4ta Ediciòn de los Premios Lanin de Oro - RadioCine.Ar ganador del Rubro Mejor Programa de Espectàculos en Radio.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Exitosa Presentación del CALENDARIO 2012 DEL MUSEO DEL CINE


Sobre la presentación del Calendario 2012
Gran fiesta de fin de año del cine argentino, sucesivamente asistieron todas las tapas del Calendario: Mirtha Legrand (en 2006), Ricardo Darin (en 2007), Graciela Borges (2009), Ricardo Darín y Guillermo Francella (2010) y Federico Luppi (2011), en tanto que en 2008 fue en homenaje a Eduardo Mignogna.

Este es el séptimo año consecutivo, en el cual la Dirección General de Museos y el Museo del Cine eligieron a Cinecolor Argentina, por su compromiso con el cuidado del patrimonio cultural y cinematográfico, para realizar la presentación de su calendario 2012

Sobre el evento
El brindis de fin de año del Museo del Cine porteño es uno de los eventos más importantes del quehacer cinematográfico. En el mismo se dieron cita autoridades, la industria del cine y la prensa acreditada para compartir una grata velada y llevarse consigo de recuerdo el Calendario que reúne diversas imágenes como cierre del año en el cual la Institución celebró su 40º e inauguró su nueva sede en la calle Caffarena 49 en el barrio de La Boca.

Hicieron uso de la palabra: Josefina Delgado, Subsecretaria de Cultura y Paula Félix Didier, directora del Museo del Cine porteño; también en representación de la Asociación Amigos del Museo del Cine saludó a los asistentes Beto Acevedo. Acompañaron el lanzamiento el Director General de Museos, Pedro Aparicio, y la Directora General de la Unidad Proyectos Especiales del Programa Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011, Luciana Blasco.

Luego, el crítico Pablo De Vita saludó a los invitados especiales presentes en la edición 2012 y los invitó a retirar, de manera simbólica, el “primer ejemplar” de forma previa a su entrega a todos los asistentes. Se hicieron presentes: Ana Celentano, por “Las viudas de los jueves”; Inés Efrón y Lucía Puenzo por “El niño pez”; Fernando Spiner por “Aballay, el hombre sin miedo”; Héctor Olivera por “Una sombra ya pronto serás”; Osmar Nuñez y Diego Lerman por “La mirada invisible”, Eduardo Blanco y Pablo Bucca por “Una mujer sucede”, de próximo estreno. También retiró el ejemplar por la foto de “Prisioneros de la tierra”, Julieta Magaña, actriz e hija de Ángel Magaña uno de los protagonistas del clásico de Mario Sóffici de 1939.

La tapa luce una foto del filme “Los libros y la noche”, de Tristán Bauer y los escritores homenajeados, uno por mes, son Claudia Piñeiro, Lucía Puenzo, Antonio Di Benedetto, Ernesto Sábato, Roberto Arlt, Julio Cortázar, Martin Kohan, José Hernández, Manuel Mujica Lainez, Horacio Quiroga, Osvaldo Soriano, Marco Denevi, Ricardo Piglia y Luis Lozano.

Sentido aplauso tuvo el recuerdo para dos actores recientemente fallecidos: Dorita Ferreiro y Alberto de Mendoza.

También estuvieron en la celebración el director del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires, Sergio Wolf, y su productora Rosa Martínez Rivero; el director del Festival Pantalla Pinamar, Carlos Morelli: el rector de la Fundación Universidad del Cine, Manuel Antin. El secretario de la Comisión Directiva de la Academia de Cine, Marcelo Piñeyro. El Presidente de la Asociación Cine Tandil Luciano Majolo. También acompañaron la celebración el ex director del Museo del Cine, David Blaustein y representantes de Argentores, Sica, Asociación de Cronistas Cinematográficos y Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

También:

Los actores Pablo Alarcón, Oscar Alegre, Valeria Britos, Willy Lemos, Esmeralda Mitre, Daniela Vargas; los directores Edgardo Cozarinsky, Miguel Mato, Nemesio Juárez, Ariel Rotter, Federico Godfrid, Juan Sasiaín, Paula Hernández, Marcelo Piñeyro, Rodrigo Moreno, Blas Eloy Martínez, Bebe Kamin, Gastón Solnicki, Eduardo Spagnuolo, Natalia Smirnoff, Lorena Muñoz. Los directores de fotografía: Félix Monti y Hugo Colace. Los vestuaristas Horace Lannes, Graciela Galán y Beatriz di Benedetto, junto a gran cantidad de prensa acreditada y diversos representantes de la industria audiovisual.

2 comentarios:

  1. Qué bonitas fotos. Saludos desde España. / JAP

    ResponderEliminar
  2. Gracias JAP, podés escuchar el programa los lunes a las 23 hs de Argentina en directo por internet desde este blog. Abrazo, Jorge

    ResponderEliminar