4ta Ediciòn de los Premios Lanin de Oro - RadioCine.Ar ganador del Rubro Mejor Programa de Espectàculos en Radio.

lunes, 21 de febrero de 2011

Convocatoria 18° Festival Iberoamericano de Cine y Video - CINESUL


Ya comenzaron las inscripciones para el cinesul 2011– 18º festival iberoamericano de cine y video, con plazo hasta el 20 de marzo. el festival sucederá en Río de Janeiro del 14 hasta 26 de junio. Pueden participar películas realizadas en todos los soportes e podrán concurrir en las muestras competitivas obras de ficción o documentales divididas en las categorías: producciones de largometraje realizadas y exhibidas en cualquier soporte (con mas de 61 minutos); y producciones de corto y mediometraje, también producidas o exhibidas en cualquier soporte o paso.

Los trabajos inscriptos deberán haber sido finalizados entre 2009 y 2010 y no deben haber sido exhibidos ni en salas comerciales ni en la televisión abierta brasileñas.

Las inscripciones son hasta el 20 de marzo y deben ser hechas a través del formulario que esta disponible en el sitio www.cinesul.com.br. También con fecha limite 20 de marzo del matasellos del correo, deberán ser encaminados por esa vía los siguientes materiales: la ficha de inscripción debidamente rellenada y firmada por el realizador; y una copia de la película o video propuesto en formato DVD (región cero o 4) a la dirección de la Pulsar Artes & Produção/Cinesul 2011 – (Rua Senador Dantas, 29 sala 34.– Cep: 20031-202 - Rio de Janeiro – Brasil).

La ficha de inscripción también debe ser enviada por e-mail para:festivalcinesul@gmail.com. El plazo límite para la acogida de los trabajos enviados por correo será hasta el 20 de marzo. Será confirmada la llegada de los trabajos a través de un e-mail al interesado. El resultado de la selección será comunicado a todos los participantes a partir del día 20 de abril, también a través del correo electrónico. El reglamento completo esta disponible en el sitio del festival.

Cinesul

El Cinesul - Festival Ibero-Americano de Cine y Video fue creado en 1994, en Río de Janeiro inicialmente como una muestra de cine y video de los países del Mercosur, por iniciativa del Centro Cultural Banco do Brasil de Río de Janeiro, ampliando su alcance ya en su tercera edición. A lo largo de estos años, el evento creció y se estableció definitivamente como una vitrina de la producción cinematográfica latinoamericana. Desde la edición del año 2006 pasó a recibir en las muestras competitivas trabajos de la Península Ibérica.

En el 2010 Cinesul obtuvo 977 trabajos inscripciones y fueron proyectadas 230 películas. El Cinesul es fruto del trabajo de la Pulsar Artes e Produção, empresa fundada por la investigadora cinematográfica y profesora Ângela José do Nascimento, ahora dirigida por el productor e investigador cinematográfico Leonardo Gavina.

Más información: www.cinesul.com.br

No hay comentarios:

Publicar un comentario