4ta Ediciòn de los Premios Lanin de Oro - RadioCine.Ar ganador del Rubro Mejor Programa de Espectàculos en Radio.

martes, 8 de febrero de 2011

"EL ABISMO...TODAVIA ESTAMOS"


"El Abismo… todavía estamos" llega a la pantalla grande este 24 de Marzo, dirigido y protagonizado por Pablo Yotich, producido por Che Contenidos, con la dirección musical y música original de Víctor Heredia y el apoyo de Abuelas de Plaza de Mayo y sectores gubernamentales de Derechos Humanos.
Una historia real que no puede dejar de ser contada, gran elenco de artistas reconocidos como Juan Palomino, Alejandro Fiore, Agustina Posse, Raúl Rizzo, Humberto Serrano, Adriana Salonia, Adrián Yospe, Mabel Pessen, Daniel Valenzuela, Betty Raiter, Miriam Lanzoni, Pablo Yotich, Belen Santos, Gabriel Zuccarini, Ariadna Asturzzi, Dalma Maradona, Florencia Moreno, Nicolas Condito, Sofía Palomino, Jorge Noya, Laurentino Martin Blanco,Ismael Santillan, Ernesto Michel, Ana María Colombo, Pascual Condito, Andres Zurita, Rubén Noceda, Sebastían Mendez, Juan Pablo Sedano, Juliana Juliani, con la participación especial de Alejandro Fantino y el aval de la escritora Aída Bortnik, hicieron posible que este proyecto sea la primera película de ficción que trata el tema desde los hijos de desparecidos y la búsqueda por su identidad.
Según su director Pablo Yotich: “La motivación de realizar esta película nace desde lo más profundo de mis sentimientos ante el conocimiento de la lucha, la perseverancia y el amor de las Abuelas de Plaza de Mayo. Intento hacer un pequeño aporte desde mi más humilde lugar a la reconstrucción de la memoria de los argentinos, entendiendo que las Abuelas de Plaza de Mayo son las Abuelas de la Patria. Me siento muy honrado de poder trabajar y de a poco ganarme la confianza de estos talentosos artistas que me acompañan, y sumado a eso la gran alegría de trabajar junto a mi amigo y hermano Juan Palomino.”
Frente a los resultados, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, considero que la película: "Trata los Derechos Humanos con respeto, sin morbosidad ni golpes bajos."
La película que se preparo durante más de dos años, y se filmo a lo largo de 5 semanas en más de 10 locaciones diferentes, fue declarada de interés por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y además en el 5° Festival de Cine de Villa Carlos Paz recibió el premio a mejor película y también el premio pueblos originarios por la temática y por el compromiso con los derechos humanos.
“El abismo… todavía estamos” fue posible gracias a la Secretaría General de Gobierno de la Nación; el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos; la Jefatura de Gabinete de Ministros; la Subsecretaría de Medios; el Ministerio de Desarrollo Social; la Fundación Eva Perón; la Comisión del Personal del Banco Nación por la Memoria, la Verdad y la Justicia; la Dirección Nacional de Juventud; el Sistema Nacional de Medios Públicos; y en conjunto con Abuelas de Plaza de Mayo.

Sinopsis:
A mediados del año 1978 Ernesto, motivado por el nacimiento de su primera hija, decide ir a vivir con su novia Paloma. Sin saber que los militares los están buscando para detenerlos por orden de su hermano mayor, es llevado a uno de los centros clandestinos más peligrosos de la Argentina.

Una vez detenidos, Paloma muere dando a luz, mientras que Ernesto es torturado hasta su último día.


En la actualidad, Alejandro, hermano cura de Ernesto y Felipe, cree reconocer a la hija de la joven pareja, Natalia. Tras contactarla, ella deberá decidir si acepta su verdadera identidad o la impuesta, con la cual aprendió a vivir durante más de 30 años.

Trailer “El abismo…todavía estamos”:

http://www.youtube.com/watch?v=q5vToIvj_dU



Una producción de

CHE Contenidos

www.checontenidos.com

Prensa & comunicación:

Rosario Freixedes

rosariofreixedes@gmail.com

Gracias por su difusión y/o publicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario