4ta Ediciòn de los Premios Lanin de Oro - RadioCine.Ar ganador del Rubro Mejor Programa de Espectàculos en Radio.

jueves, 17 de febrero de 2011

El cine argentino en La Habana


Para la 20º edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana el INCAA armó una programación que repasa nuestra historia. También presentó su propuesta Cine para Todos.
ARTÍCULO | MARTES, 15 FEBRERO, 2011 - 15:32 | POR CYNTHIA TATO JARDÓN


Este año, la Feria Internacional del Libro de La Habana (que se desarrolla hasta el 20 de este mes), dedicó una sección al Bicentenario.
En este marco, el INCAA integra la programación de la Secretaría de Cultura y seleccionó una serie de películas y libros que repasan la historia del país.

En la Casa Alba Cultural y Casa de las Américas se podrá ver la selección de documentales y trabajos ficcionales nacionales, entre los que se encuentra 25 miradas – 200 minutos, los cortometrajes realizados por importantes directores locales con motivo de los 200 años de la Independencia.

El INCAA aprovechó la ocasión para hacer la presentación de su propuesta Cine para Todos y del libro El cine cuenta nuestra historia. 200 años de historia, 100 años de cine. Este libro, lanzado en agosto del año pasado, compilado por Raúl Horacio Campodónico, propone un paseo por la historia argentina vista a través de las producciones cinematográficas.

Cine para todos es un nuevo programa que busca hacer llegar las películas nacionales a cualquier parte del territorio argentino en donde se puedan generar, a partir de las proyecciones de los ciclos sin fines de lucro, debates y actividades recreativas.

Cynthia Tato Jardón
De la web de Haciendo Cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario