4ta Ediciòn de los Premios Lanin de Oro - RadioCine.Ar ganador del Rubro Mejor Programa de Espectàculos en Radio.

jueves, 7 de abril de 2011

"El derrotado" de Javier Torre se estrena el 14 de Abril.


El guión de la película es una adaptación de la novela escrita en los años 50 por su padre, Leopoldo Torre Nilson, publicada en aquella época e imposible de ubicar hoy en las librerias de Buenos Aires, pero que Javier Torre pudo encontrar en una librería de La Habana, Cuba, e inmediatamente la imaginó como un muy interesante guión para un largometraje.
La película esta excelentemente ambientada en 1951 y cuenta con muy buenas actuaciones de Romina Gaetani, Adrián Navarro y Rafael Ferro en los personajes protagónicos.

Javier Torre explicó respecto al casting: "Fueron una serie de casualidades que me llevaron a conformar ese reparto. A Adrián Navarro me lo propuso Pascual Condito, luego el representante de Adrián me sugirió a Romina Gaetani, ya que ella quería incursionar en el cine, y después Romina me propuso a Rafael Ferro que era amigo suyo y por tanto tenían confianza como para trabajar escenas de sexo".

"Hubo una absoluta suma de buenas voluntades para poder hacer la película, desde mi hermano que no me pidió plata por los derechos de la novela, la predisposición de los actores, la participación desde un comienzo de Condito en el proyecto, y el trabajo digital de postproducción que hicieron los técnicos que hasta se tomaron el trabajo de eliminar digitalmente todas las cerraduras que no eran acordes a la época y reemplazarlas por las correctas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario