4ta Ediciòn de los Premios Lanin de Oro - RadioCine.Ar ganador del Rubro Mejor Programa de Espectàculos en Radio.

sábado, 23 de abril de 2011

FILMES ARGENTINOS EN MADRID EN LA MUESTRA “ARGENCINE 2011”





Buenos Aires, 19 de abril (Télam).- “Argencine 2011”, la séptima edición de la muestra de películas que se realiza dentro del acuerdo de colaboración que desde 2004 vincula al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (Incaa) con la Comunidad de Madrid, se realizará en la capital española del 28 de abril al 5 de mayo.
Esta muestra promocional de cine argentino en Madrid tiene sus predecesoras en otras celebradas en 2005, 2007 y 2009, mientras que entre esas fechas, en los años 2006, 2008 y 2010, se montó en Buenos Aires la muestra “Madridcine”, con una selección de obras del nuevo cine español producido por empresas radicadas en él ámbito de aquella comunidad.
Durante la última de esas manifestaciones se firmó una nueva renovación del convenio original, que lleva las firmas de la presidenta del Incaa, Liliana Mazure, y del vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, Ignacio González González.
Como sus antecesoras, “Argencine 2011” tendrá como escenario de sus presentaciones el tradicional Complejo Palafox, sito en la zona de la Glorieta de Bilbao, uno de los puntos madrileños con más alta concentración de salas cinematográficas.
En carácter de homenaje a la dos figuras que serán distinguidas en esta edición, Mercedes Sampietro y Eduardo Blanco, por sus respectivos aportes a las industrias fílmicas de Argentina y España, se ofrecerán reposiciones de “Lugares comunes”, de Adolfo Aristarain, y “Pájaros muertos”, de Guillermo Sempere y Jorge Sempere, cada una protagonizada por uno de ellos.
“Cerro Bayo”, de Victoria Galardi, “Felicitas”, de María Teresa Costantini, “Rompecabezas”, de Natalia Smirnoff, “El Mural”, de Héctor Olivera, “Aballay, el hombre sin miedo”, de Fernando Spiner, “La mirada invisible”, de Diego Lerman, y “Por tu culpa”, de Anahí Berneri, son algunos de los títulos que se verán en la muestra.
A esos filmes de ficción se suman los documentales “Imagen Final”, de Andrés Habegger, “Homero Manzi, un poeta en la tormenta”, de Eduardo Spagnuolo, “El último aplauso”, de Germán Kral, y “El fin del Potemkin”, de Misael Bustos.
También se verán los cortometrajes “Los Teleféricos”, de Federico Actis, “Coral”, de Ignacio Chaneton, “Alicia”, de Tamara Viñes, “Amor Crudo”, de Martín Deus, “El Empleo”, de Pablo Grasso y Santiago Bou Grasso, “Medianeras”, de Gustavo Taretto, y “Lapsus”, de Juan Pablo Zaramella. (Télam).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario