4ta Ediciòn de los Premios Lanin de Oro - RadioCine.Ar ganador del Rubro Mejor Programa de Espectàculos en Radio.

lunes, 3 de octubre de 2011

Ciclo "El Cine también se escribe" MARTES 4 de OCTUBRE - Proyección de “Revolución: El cruce de los Andes” y charla con sus guionistas y actores.


MARTES 4 de OCTUBRE - 19 HS
Proyección de “Revolución: El cruce de los Andes”
y charla con sus guionistas y actores
Los guionistas del prestigioso film “Revolución: El cruce de los Andes”, Leandro Ipiña y Andrés Maino, participarán del ciclo “El Cine también se escribe” organizado por la Comisión de Cultura de Argentores.
Estarán como invitados especiales los actores: Rodrigo de la Serna, Lautaro Delgado y Víctor Hugo Carrizo.
Este ciclo tiene por objetivo revalorizar el rol del autor de cine, responsable de una parte esencial en todo proyecto cinematográfico, generalmente olvidado en el producto final dado que generalmente los intérpretes capturan al espectador con su presencia en la pantalla.
La propuesta es proyectar un film nacional y luego que los responsables del guión tengan una charla con el público presente (coordinada en este caso por Raúl Brambilla) para echar luz sobre el trabajo del guionista antes y durante la filmación. Ya pasaron por el ciclo: Héctor Olivera, Natalia Smirnoff y Andrés Duprát.
“Revolución: El cruce de los Andes” es una película argentina histórica, filmada durante el año 2010, que relata la epopeya realizada por el General José de San Martín cuando cruzó la Cordillera de Los Andes con su ejército a mediados de 1817, desde el punto de vista de cómo vivió esos acontecimientos un anciano llamado Corvalán, joven de esa época. Fue estrenada al público el 7 de abril de 2011, con motivo del bicentenario de Argentina. El rodaje estuvo a cargo de Canal 7, el Canal Encuentro y el INCAA. El rol protagónico del film estuvo a cargo del actor Rodrigo de la Serna.
El guión original fue escrito por Andrés Maino y Leandro Ipiña, quien además se encargó de la dirección del film.

Martes 4 de octubre, 19 hs.
“Revolución, el cruce de los Andes”
Proyección y charla posterior con:
los guionistas Leandro Ipiña, Andrés Maino; y la presencia de los actores Rodrigo de la Serna y Víctor Hugo Carrizo

ARGENTORES, Pacheco de Melo 1820 - C.A.B.A.
Entrada libre y gratuita, puntual y por estricto orden de llegada (sujeta a la capacidad de la sala).


Cultura ARGENTORES
4373-5061 int. 110

No hay comentarios:

Publicar un comentario