4ta Ediciòn de los Premios Lanin de Oro - RadioCine.Ar ganador del Rubro Mejor Programa de Espectàculos en Radio.

sábado, 26 de noviembre de 2011

APERTURA DEL ESPACIO INCAA KM 1640 ORÁN - SALTA, ES EL PRIMER ESPACIO INCAA DEL NOA

Orán vuelve a ver cine - Martes 22 de Noviembre 20 hs.

Mazzola, Zaffanela, Ovejero, Booth, Gonzalo y Barbatti, una vez finalizada la proyección.


Con la presencia del Ministro de Turismo y Cultura Federico Posadas y del secretario de Cultura Mariano Ovejero, quedó inaugurado el martes 22 el Espacio INCAA 1640, que funciona en el Salón Auditórium de la Casa de la Cultura de Orán. Se trató de un hecho cultural histórico ya que es el primero de la Región NOA, y significa la recuperación de una sala de cine para la ciudad, luego de 20 años de ausencia.

Con muy buen marco de público, el Espacio INCAA comenzó su función estreno con la proyección de dos cortometrajes realizados en Orán, en el marco del Concurso Imágenes del Bicentenario que organiza la Secretaría de Cultura: “Aunque el tiempo no pase” y “Entre hierros un bronce”. Luego, los presentes pudieron disfrutar de la película argentina candidata al Oscar “Aballay, el hombre sin miedo” de Fernando Spiner.

La inauguración contó con la presencia del intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, del coordinador de Espacios INCAA, Juan Pablo Zaffanela, del encargado de programación Pablo Mazzola; del director de Medios Audiovisuales de la Secretaría de Cultura, Jorge Barbatti, y de la directora de Cultura de Orán, Constanza Alurralde. También asistieron otras autoridades del Municipio, realizadores audiovisuales de la zona y los reconocidos actores Norberto Gonzalo y Jorge Booth, en representación de la Asociación Argentina de Actores.

En las palabras de apertura, Posadas agradeció a Orán “por abrirnos nuevamente los brazos” y destacó la gestión conjunta del Municipio, la Provincia y la Nación, a través del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales: “Es un honor asistir a esta inauguración histórica del primer Espacio INCAA del NOA y un orgullo para Orán picar en punta en el norte argentino. Hechos como éste permiten revertir el proceso histórico de postergación que han sufrido las salas de cine en nuestro país y recuperar espacios de encuentro para los jóvenes y para la familia”.

El funcionario adelantó, por otro lado, que se trabajará para inaugurar Espacios INCAA en el Hogar Escuela de Salta Capital, en Cafayate y Rosario de la Frontera.

Por su parte, el Intendente Lara Gros, recordó que “en Orán, pasamos de tener 5 salas a no tener ninguna, por lo tanto esta inauguración significa para nosotros el sueño cumplido de volver a ver cine. Quiero agradecer al Gobierno de la Provincia de Salta y al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales por ayudarnos a continuar creciendo como oranenses y a concretar este proyecto que comenzamos, hace dos años, y que hoy es una realidad”.

Juan Pabo Zaffanela también se refirió a la importancia de “haber inaugurado el primer Espacio INCAA en la Región NOA, ya que era la única que nos faltaba para estar presentes en las cinco regiones del país y nos lo debíamos como circuito. Quiero agradecer al Municipio y a las autoridades de la Provincia por el apoyo brindado”, dijo en representación de la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Liliana Mazure, quien por contratiempos climáticos no pudo tomar el avión que la traería a Salta en el día de ayer.

El Espacio INCAA 1640 comenzará su programación los primeros meses del 2012 y el valor de las entradas será muy accesible. De ese modo, oranenses y vecinos de la ciudad tendrán a su alcance una atractiva grilla de realizaciones cinematográficas argentinas para ver y disfrutar.

Sobre los Espacios INCAA

Espacios INCAA es un programa del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales creado en marzo de 2004 con el propósito de garantizar la exhibición de las producciones cinematográficas argentinas, incluidas las de estreno comercial, paso digital o menores y cortometrajes, y que estas lleguen a diversos públicos.

Para ello, conjuntamente con organismos municipales, provinciales y del tercer sector se inauguran o reabren salas cinematográficas que están en condiciones de funcionar, brindando asesoramiento técnico y según el caso, equipamiento de imagen o sonido. La continuidad se brinda con la programación mensual de las películas, la planificación de actividades especiales y la difusión en la prensa.

Este programa ya puso en funcionamiento 43 salas en todo el país, a las que ahora se suma el flamante espacio de Orán.

http://www.culturasalta.gov.ar/content/view/9870/320/

Desde RadioCine.Ar, queremos agradecer a la Presidenta del INCAA, Liliana Mazure su amabilidad y gentileza por invitarnos a participar de tan importante apertura, así como también a todos los funcionarios de la provincia de Salta y de los Espacios INCAA por su hospitalidad y calidez.



El Ministro de Turismo y Cultura Federico Posadas.

Espacio INCAA KM 1640 - Orán - Salta

El coordinador de Espacios INCAA, Juan Pablo Zaffanela

No hay comentarios:

Publicar un comentario