4ta Ediciòn de los Premios Lanin de Oro - RadioCine.Ar ganador del Rubro Mejor Programa de Espectàculos en Radio.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Estaremos presentes en la inauguración del 1º Espacio INCAA de la Región Noa en Orán

El martes 22 de noviembre, a las 20, con la proyección de la película argentina “Aballay, el hombre sin miedo” de Fernando Spiner, se inaugurará en Orán el Espacio INCAA KM 1640, el primero de la Región NOA del país.

Será un hecho cultural histórico que contará con la presencia de la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Liliana Mazure; del ministro de Turismo y Cultura de la Provincia, Federico Posadas; del secretario de Cultura, Mariano Ovejero y del intendente de Orán, Marcelo Lara Gros.

Espacios INCAA es un programa del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales creado en marzo de 2004 con el propósito de garantizar la exhibición de las producciones cinematográficas argentinas, incluidas las de estreno comercial, paso digital o menores y cortometrajes, y que estas lleguen a diversos públicos.

Para ello, conjuntamente con organismos municipales, provinciales y del tercer sector se inauguran o reabren salas cinematográficas que están en condiciones de funcionar, brindando asesoramiento técnico y según el caso, equipamiento de imagen o sonido. La continuidad se brinda con la programación mensual de las películas, la planificación de actividades especiales y la difusión en la prensa.

En el caso de Orán, el Espacio INCAA KM 1640 funcionará en el Salón Auditorium de la Casa Municipal de la Cultura, inaugurada en agosto de 1983. Sin dudas, este organismo municipal es el que sobresale en la enorme tarea de irradiar cultura en toda la región.

El edificio consta de tres grandes salas principales: Salón de Exposición y Artes Visuales, Biblioteca y Salón Auditorium que dispone de 283 butacas.

El escenario está preparado para distintos tipos de funciones teatrales, cinematográficas y conferencias. Cuenta con camarines individuales, sanitarios y acceso independiente le permiten esta flexibilidad de uso.

Con sus 28 años de vida, la Casa Municipal de la Cultura alberga recuerdos de destacadas figuras de la cultura y el espectáculo que se han presentado en su escenario, llevados por la Secretaria de Cultura de la Nacion, por la Secretaria de Cultura de la Provincia y por productores independientes.

Con la inauguración de este Espacio, se cumple gran parte del objetivo de la gestión cultural que lleva adelante, en el municipio de Orán, el intendente Marcelo Lara Gros: continuar creando espacios e infraestructura adecuados para la difusión y el apoyo a la cultura de la zona y de todo el país.

El Municipio de Orán comenzó en 2008 las gestiones con el fin de concretar un Espacio INCAA para la ciudad que permitiera intensificar la difusión del cine nacional.

En febrero de 2011, se retomó la iniciativa y, tal como afirman las autoridades del Municipio, “gracias a la Secretaria de Cultura de la Provincia de Salta logramos comunicarnos y reiniciar nuevamente las gestiones con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. De ese modo, a mediados de marzo aproximadamente, se estableció la comunicación con el coordinador de los Espacios INCAA, Juan Zafanella, para concretar el proyecto que finaliza, exitosamente, con la inauguración del Espacio en Orán”.

El público en general podrá asistir a la inauguración y disfrutar de la proyección de Aballay, el hombre sin miedo, adquiriendo entradas a precios muy económicos.

También participarán de la inauguración del Espacio INCAA 1640, la gerenta de Acción Federal del INCAA, Lucrecia Cardoso; el coordinador de los Espacios INCAA, Juan Pablo Zaffanela; el encargado de programación Pablo Mazzola; el director de Medios Audiovisuales de la Secretaría de Cultura de la Provincia, Jorge Barbatti, y la directora de Cultura de Orán, Constanza Alurralde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario