4ta Ediciòn de los Premios Lanin de Oro - RadioCine.Ar ganador del Rubro Mejor Programa de Espectàculos en Radio.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Comenzó el rodaje de "Elefante blanco"


El mismo equipo de Carancho (Pablo Trapero, Ricardo Darín y Martina Gusmán) ya comenzó la filmación del drama "Elefante blanco" (ex Villa) en el asentamiento de Ciudad Oculta. Junto al trío estará también el belga Jérémie Renier, protagonista de varios filmes de los hermanos Dardenne. En Ciudad Oculta, Trapero recrea los escenarios de una villa de emergencia donde dos sacerdotes encarnados por Darín y Renier, con la ayuda de una abogada interpretada por Gusmán, deben afrontar diversos obstáculos para ayudar a los pobladores. A pesar de que recién comenzó a filmarla, la nueva película de Trapero ya tiene fecha de estreno previsto para mayo o junio del año próximo, justo después del Festival de Cannes, donde este año pasado Gusmán fue parte del jurado oficial y donde en 2010 presentaron juntos Carancho.La filmación se llevará a cabo durante siete semanas en Buenos Aires para completar con dos semanas más en locaciones de Bolivia.
Sinopsis: El inicio de esta historia encuentra a Gerónimo (Jérémie Renier) de 45 años devastado, el proyecto en la selva en que trabajaba ha fracasado y fuerzas parapoliciales asesinaron a parte de su equipo.
Julián (Ricardo Darín) de 50 años viaja para rescatarlo. Son amigos, pero hace tiempo que no se ven y Julián le ofrece viajar con él a Argentina e integrarse a su proyecto en una villa de emergencia, ante lo cual, Gerónimo acepta.
Julián y Gerónimo son sacerdotes de la iglesia católica. Julián es uno de los referentes de la pastoral de villas de la provincia de Buenos Aires, una organización de la Iglesia Católica que nuclea a los sacerdotes que elijen vivir entre los pobres. Gerónimo ha dedicado su vida a misionar y trabajar en las zonas más extremas del tercer mundo, por lo que es un ejemplo de trabajo y lucha contra la pobreza, a igual que Julián.
Aunque sus caminos han sido distintos, ahora se encuentran trabajando juntos en la Villa Virgen, un enorme asentamiento en el Conurbano Bonaerense, donde las condiciones de hacinamiento y violencia crecen día a día. Mientras Gerónimo, se recupera de su salud se pregunta si la Iglesia Católica es el mejor lugar para contener las necesidades de la gente del barrio. Julián intenta llevar adelante las transformaciones de otro modo, a través de la política. Entre ambos, una mujer, Luciana (Martina Gusman) de 35 años, abogada y atea. Al principio, es una importante colaboradora de Julián, pero con el correr del relato se irá acercando a Gerónimo, acrecentando las dudas y cuestionamientos que él empieza a tener con la fe católica.
La villa es un territorio de tensiones, donde distintos intereses y necesidades entran en choque. Un territorio en constante lucha, por el narcotráfico, por la necesidad de s ubsistencia de los vecinos, pero también por los distintos actores políticos que ven en ese lugar de pobreza la posibilidad de sacar réditos. La construcción de un hospital público y el acto político en el que se anunciará, se convierten en el escenario donde se evidencian las diferencias entre lo que necesita la gente, lo que necesitan los políticos, y lo que es conveniente para el proyecto de la iglesia católica en las villas de emergencia. Gerónimo y Julián tratan de entender cuál es su rol dentro de la villa y empiezan a reconocer que tienen diferentes maneras de practicar su fe.
Este enfrentamiento llega a su punto máximo cuando Gerónimo y Julián se encuentran atrincherados en la capilla, protegiendo a un adolescente al que quieren asesinar. Al verse acorralados, a Gerónimo no le queda otra opción que empuñar un arma. En esta historia, el mundo brutal e implacable de la villa, pondrá a prueba la fe y la amistad entre estos dos hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario