4ta Ediciòn de los Premios Lanin de Oro - RadioCine.Ar ganador del Rubro Mejor Programa de Espectàculos en Radio.

viernes, 27 de enero de 2012

Eligen a un cortometraje argentino como "El mejor del año"



El cortometraje argentino La mirada perdida, de Damián Dionisio, fue elegido en España como el mejor corto del año. Por su parte, Luminaris, de Juan Pablo Zaramella, fue distinguido como la mejor animación.

Promofest, famosa distribuidora española lanzó el concurso “El corto del año”. El premio que consistía en un contrato distribución para el ganador con más mil envíos a festivales de todo el mundo y trece premios más, valorados en más de 13.000 € recayó en el trabajo de Damián Dionisio, La mirada perdida.

En enero de 2011 el cortometraje Porque hay cosas que nunca se olvidan… del argentino Lucas Figueroa, distribuido por Promofest, ganó el Premio Guinness al cortometraje más premiado de la historia del cine con 268 premios y 658 selecciones en festivales de todo el mundo.

La mirada perdida es un cortometraje realizado para el concurso Georges Méliès 2011, con temática Anteojos. La historia, que se sitúa en el año 1976, se centra en Claudio que se ve obligado a vivir junto a su familia en la clandestinidad, debido a sus ideales políticos. Su escondite es descubierto por un grupo de tareas, que no tardará en llevar adelante su procedimiento. Sin tiempo para huir, Claudio intentará bajo todos los medios proteger a su familia. Su mujer, Teresa, preocupada por lo que su hija pueda llegar a ver, toma la decisión de pintar los anteojos que la niña lleva puestos, para intentar alejarla lo más posible del horror que está a punto de vivir. De esta manera, la niña se refugiará en su mundo de fantasías para evitar observar la cruda realidad.

Dirigido por Damián Dionisio está protagonizado por Javier Diaz Santacruz, Gabriela Pastor, Omar Súcari, Karen Antonela Frutos, Ariel Buckmeier, Gianni Beck, Nicolas Fiore y Mariano Ríos.

Los miembros del jurado, compuesto por Lucas Figueroa (Director y Productor), Ciro Altabás (Director y Guionista), Eduardo Cardoso (Cortometrajista y Agitador cultural), Hugo Serra (Productor y Realizador) y Xavi Gaja (Director y Productor), han acordado por unanimidad otorgar los siguientes premios:

Corto del año: LA MIRADA PERDIDA cortometraje de ficción del argentino Damián Dionisio.

Premio al Mejor Cortometraje de Ficción es para LA BODA de Marina Seresesky (ESPAÑA, 12')

Premio al Mejor Cortometraje de Animación es para LUMINARIS dirigido por Juan Pablo Zaramella (ARGENTINA, 6')

Premio al Mejor Documental es para CRITERIOH de Alberto Blanco (ESPAÑA, 20')

Por EscribiendoCine - Lun 23/01/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario