4ta Ediciòn de los Premios Lanin de Oro - RadioCine.Ar ganador del Rubro Mejor Programa de Espectàculos en Radio.

viernes, 3 de febrero de 2012

Ciclo en la nueva sede del Museo del Cine - GEOGRAFÍAS

Los Labios; La Tigra, Chaco; Un tren a pampa blanca; La Extranjera; Solos en la ciudad; Un rey para la Patagonia; Fontana la frontera interior y Mensajero en un ciclo en el que la geografía contribuye y es parte fundamental de la historia.

La Subsecretaría de Patrimonio Cultural, a través de la Dirección General de Museos presenta junto al Museo del Cine “Pablo C. Ducrós Hicken” la temporada cinematográfica que se dará inicio con el ciclo GEOGRAFÍAS, que se desarrollará durante el mes de febrero, miércoles y sábados en la nueva sede del Museo del Cine (Caffarena 49, La Boca), con proyecciones a las 16hs. con entrada gratuita.


Desde Santa Fe a un pequeño pueblito del Chaco. Desde otro, igual de chico, en la provincia de San Luis hasta los días en las calles de la Ciudad de Buenos Aires. Todas las historias que presenta este ciclo, desde la ficción al documental, desde los contenidos históricos a las propuestas contemporáneas, encuentran en su geografía una razón casi fundamental para definir o redefinir sus relatos. Algunos son itinerarios de viaje, otros el accidentado arribo a un lugar olvidado al que se pertenece, y también aquellos que, en su afán de lograr nuevas conquistas descubren geografías. Porque de eso se trata este ciclo, que se define gracias a las diferentes búsquedas expresivas de algunos de los nombres más afirmados del cine argentino junto con aquellos que han logrado inmediata repercusión a través de vigorosas operas primas.

Comienzo de actividad, microcine ROLAND: El ciclo servirá de inauguración del microcine del Museo del Cine Pablo C. Ducrós Hicken en su nueva sede de Caffarena 49 en el barrio de La Boca. La sala, bautizada Roland, recuerda la labor de Rolando Fustiñana (Roland), reconocido crítico de cine argentino que comenzó su labor en 1936 en el Diario Crítica, en 1942 creó el "Cine Club" y el periódico "Gente de Cine". Fundó la Cinemateca Argentina y la Asociación de Cronistas Cinematográficos y fue vicepresidente de la FIAF. En 1957 creó el Centro de Investigación de la Historia del Cine Argentino. Luego de Jorge Miguel Couselo fue el segundo director con que contó el Museo del Cine Pablo C. Ducrós Hicken.
En marzo, se dará inicio al ciclo “Mujeres tras las cámaras” en el mes del día internacional de la mujer (8 de Marzo).


Información, pedido de imágenes o entrevistas:
Prensa Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken Tel.: 4303-2882 - museodelcineprensa@yahoo.com
www.museodelcine.buenosaires.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario