4ta Ediciòn de los Premios Lanin de Oro - RadioCine.Ar ganador del Rubro Mejor Programa de Espectàculos en Radio.

lunes, 6 de febrero de 2012

Cine móvil en La Costa

Con la proyección de "Verdades Verdaderas" en Mar de Ajó, el Cine Móvil dispuesto por la Secretaría de Cultura de la Nación, inició su recorrido por distintas localidades del Partido de La Costa.


La jornada inaugural fue acompañada por una gran cantidad de publico que se dio cita para disfrutar de la proyección gratuita y al aire libre.

El director General de Cultura y Educación local, Daniel Blanco, destacó que el Cine "es un desafío muy grande y es parte de las actividades que se inician en este mes de febrero, en articulación con la Secretaría de Cultura de la Nación".

En ese sentido recordó "que incluyen además otras actividades importantes como los grupos de teatro infantil, que van a estar tanto en las escuelas de verano y en balnearios del todo el Partido, y sobre todo las actividades musicales, con la presentación de grandes bandas que nos van a visitar en Mar de Ajó, Santa Teresita, y San Clemente".

La película "Verdades Verdaderas" está basada en hechos reales pero en clave de ficción y recorre 40 años de la vida de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, contando aspectos íntimos, familiares y políticos.

La iniciativa del Cine Móvil llegó a La Costa, fruto de un trabajo articulado entre la Dirección General de Cultura y Educación municipal y la Secretaría de Cultura de la Nación, a partir de un convenio firmado por el intendente Juan Pablo de Jesús y el secretario de Cultura, Jorge Coscia.

El jueves 2 el cronograma continuó en Lucila del Mar, el martes 7 en San Clemente, el jueves 9 en Mar del Tuyú, el lunes 13 en Santa Teresita, el jueves 16 en Aguas Verdes, el miércoles 22 en San Clemente, el jueves 23 en Mar de Ajó y el lunes 27 en Santa Teresita. Siempre será a partir de las 21 horas.
Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario