4ta Ediciòn de los Premios Lanin de Oro - RadioCine.Ar ganador del Rubro Mejor Programa de Espectàculos en Radio.

viernes, 2 de marzo de 2012

Destacada presencia Argentina en Colombia "El estudiante", de Santiago Mitre, se alzó con el premio India Catalina a la mejor película en la 52º edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.

El jurado de la competencia oficial, encabezado por la cineasta francesa Claire Denis, premió a la película argentina "El Estudiante", del director Santiago Mitre, y obtuvo el premio en la competencia oficial a la Mejor Película del 52º Festival Internacional de Cine de Cartagena (Colombia), el más antiguo de América Latina. El Estudiante se convirtió en la gran triunfadora del certamen al alzarse también con el galardón al Mejor Actor (Esteban Lamothe) y el premio del jurado internacional a la mejor película.
Roque Espinosa llega a Buenos Aires para iniciar sus estudios universitarios por tercera vez. Al poco tiempo, se da cuenta de que no está ahí para estudiar. Sin vocación ni rumbo, se dedica a deambular por la facultad, a hacerse amigos, a conocer chicas. Una de ellas, Paula, una profesora ayudante de la facultad, es quien lo introduce en la militancia política. Roque empieza a asistir a las reuniones de su agrupación, a relacionarse con los otros miembros. Conoce a Alberto Acevedo, un viejo político retirado que se dedica a formar cuadros desde su cátedra en la Universidad. Junto a él, Roque aprende los códigos de la política y a manejarse como un dirigente estudiantil, y siente que por fin ha encontrado su vocación, que la política es su Universidad. AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN Leo Sánchez leosanchez@incaa.gov.ar // (011) 156 231 1807 // leosanchezprensa@gmail.com www.incaa.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario