4ta Ediciòn de los Premios Lanin de Oro - RadioCine.Ar ganador del Rubro Mejor Programa de Espectàculos en Radio.

viernes, 30 de noviembre de 2012

Ventana Sur 2012 Del 30 de Noviembre al 3 de Diciembre Alicia Moreau de Justo 1690 (UCA) - Cinemark Puerto Madero - Buenos Aires

La cuarta edición de Ventana Sur que comenzará el próximo viernes 30 de noviembre y se extenderá hasta el lunes 3 de diciembre, dará cita a productores, distribuidores, compradores y vendedores internacionales en el Centro de Convenciones de la UCA (Alicia Moreau de Justo 1690) y en Cinemark Puerto Madero.

Más de 300 compradores Internacionales • 2000 Acreditados • 8 salas de cine para screenings

• 40 boxes para visualizaciones individuales • Mesas de negocios • Conferencias


Ventana Sur es el mercado de cine latinoamericano creado por el INCAA y el Marché du Film del Festival de Cannes a partir de Noviembre de 2009. Luego de tres exitosas ediciones, Ventana Sur se ha consagrado indiscutiblemente como el principal mercado de cine latinoamericano. Cada año recibe 1800 acreditados entre los que se encuentran más de 300 compradores y vendedores provenientes de los 5 continentes. Una moderna infraestructura, provista de más de 40 puestos de visualización individuales, ubicados en confortables espacios, permite a los compradores acceder a la más reciente producción argentina y latinoamericana.

Prensa y acreditaciónes // leosanchez@incaa.gov.ar


Con el objetivo de impulsar las ventas y la producción de los productos cinematográficos latinoamericanos, Ventana Sur, consolidado como el mercado regional más importante, concentra todos los años en Buenos Aires a más de 300 compradores internacionales que toman contacto con la industria cinematográfica de la región representada por más de 100 empresas y distribuidores.

La cuarta edición de Ventana Sur que comenzará el próximo viernes 30 de noviembre y se extenderá hasta el lunes 3 de diciembre, dará cita a productores, distribuidores, compradores y vendedores internacionales que asisten habitualmente a este mercado de cine que, según la revista especializada VARIETY, “se ha consolidado como la más potente herramienta de comercialización para las cinematografías latinoamericanas y particularmente para Argentina.”

A su vez, la presente edición plantea un desafío aún mayor que el del comienzo, porque implica sostener y superar el éxito alcanzado en ediciones anteriores. Un reto que imponen nuestra industria pujante y las políticas públicas audiovisuales que se construyen en Argentina día a día.

En ese sentido, Ventana Sur ha incorporado en esta oportunidad como innovaciones, por ejemplo la incorporación de Georges Goldenstern, director de la Cinefondation del Festival de Cannes, como curador de Primer Corte (sección destinada a películas en post producción), así como una Video Librería exclusiva para programadores de Festivales Internacionales, con material en post producción.

Y a fin de impulsar este crecimiento de edición en edición, se han incorporado también, otras actividades tanto para distribuidores como para compradores y agentes de ventas internacionales y productores, como el acuerdo de colaboración, “Forjando Alianzas”, con el prestigioso Festival de San Sebastian y el “Producers Network” del Marche du Film / Festival de Cannes, cerrando así un triángulo productivo cinematográfico con Ventana Sur.


A toda la actividad de distribuidores, compradores y agentes de venta se suman diversos encuentros y mesas redondas con activa participación de productores internacionales de donde surgen nuevos acuerdos de coproducción y servicios.

Al término de Ventana Sur todos los filmes participantes puestos a consideración de potenciales compradores están disponibles en nuestro screening room on-line a través de www.cinando.com lo que les permite durante los 120 días subsiguientes al evento, seguir ofreciendo a los compradores internacionales todas sus producciones.

VENTANA SUR fue creado por el INCAA, que logró asociar en su desarrollo al Marché du Film/Festival de Cannes, sin discusión el mayor mercado cinematográfico internacional.

Detalles http://www.ventanasur.gov.ar/esp/index.html


Leo Sánchez
leosanchez@incaa.gov.ar // (011) 156 231 1807 // leosanchezprensa@gmail.com
www.incaa.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario