4ta Ediciòn de los Premios Lanin de Oro - RadioCine.Ar ganador del Rubro Mejor Programa de Espectàculos en Radio.

viernes, 16 de noviembre de 2012

VII Festival Nacional de Cine de Villa Carlos Paz - 29/11 al 01/12


PROGRAMACIÓN CONFIRMADA A LA FECHA

COMPETENCIA OFICIAL DE CORTOS El concurso nacional de cortometrajes profesionales tiene en esta edición 2012 más de treinta obras representativas de distintos lugares del país.

AMPLIA PARTICIPACIÓN EN LA MUESTRA REGIONAL DE “CORTOSPACENSES” Equipos conformados por estudiantes primarios, secundarios y personas independientes (no profesionales) han puesto a consideración de la organización del festival más de setenta trabajos para intervenir en el certamen de “Cortospacenses”, espacio del festival para la producción regional.
Entre las comunidades educativas que han realizado sus presentaciones, se cuentan: “Escuela Dr. José F. Mieres” (Cosquín), “Escuela Isla de los Estados”, “Escuela Manuel Belgrano, y “Escuela Carlos N. Paz” (todas de nuestra ciudad), entre las de Nivel Primario.
En el ámbito Secundario, los participantes son: “Costa Azul College”, “IPEM N° 190 Dr. Pedro A. Carande Carro”, “IPEM N° 359 Dr. Arturo U. Illia” (todos locales) y el Instituto Secundario de Oncativo.
Cabe recordar que la exhibición de los “Cortospacenses” será el sábado 1° de diciembre desde las 13, con una única entrada promocional de $ 5.
FUNCIONES DE CINE EDUCATIVO El viernes 30, desde hora temprana, se desarrollará la jornada de cine educativo, según el siguiente detalle, en todos los casos con un costo de $ 8:
-9 a 12 (aprox.) – Nivel Secundario. Película “El abismo…todavía estamos” (Drama), con la presencia de realizadores;
-13:30 a 17 (aprox.) – Nivel Primario: Película “El arca” (Animación) y corto de concientización con Bomberos de Río Tercero;
-17 a 20 (aprox.) – Nivel Inicial: Película “Ico, el caballito valiente” (animación) y actividades de animación a la lectura;
-18 a20 (aprox.) – Cine-debate para docentes con “La educación prohibida”.
OTROS ESPACIOS CONFIRMADOS
- Día y hora a determinar: Cine cordobés – Película: “Al cielo o al infierno” (Comedia), con la presencia de sus realizadores.
-Viernes 30 – 20 hs. - Documental de Tango – con espectáculo musical y dancístico en vivo.
-Viernes 30 – 21:30 (aprox.) – Cine de Terror: Película “Sin señal”.
-Sábado 1° - 18 a 20 (aprox.) – Cine-debate sobre “Ambiente” con la presentación de “Cultura del agua”.
-Sábado 1° - 18 hs. - Función familiar con “Martín Fierro” (Animación).
RECONOCIMIENTOS RECIBIDOS Hasta el momento, esta séptima edición del Festival Serrano, recibió las declaraciones de Interés Cultural (Secretaría de Cultura de la Nacional, a través de la Resolución 50-62/12 firmada por su titular Jorge Coscia) ,también declarado de Interés Cultural en la Ciudad de Villa Carlos Paz ( a través de la Resolución Nº 102694 / 12 ) y de Interés Educativo (Secretaría de Educación del Gobierno de la Provincia de Córdoba, mediante la Resolución 914/12, de la Prof. Delia Provinciali).

Finalmente, cabe destacar que la organización de nuestro festival ha sido distinguida por el INCAA, con la invitación para que su Coordinador General Leandro Martínez concurra a la XXVII Edición del Festival de Cine de Mar del Plata, a desarrollarse desde la próxima semana en la ciudad atlántica.
MOMENTOS SOLIDARIOS Se emitirán creativos spots concientizadores, por la donación voluntaria de sangre (Banco de Sangre y Laboratorio de Hemoderivados de la UNC) y por la integración social (Centro San Francisco de Asís de la Buena Causa).



7° Festival Nacional de Cine Argentino de Villa Carlos Paz – 29 y 30 de noviembre, y 1° de diciembre – Teatros del Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario