4ta Ediciòn de los Premios Lanin de Oro - RadioCine.Ar ganador del Rubro Mejor Programa de Espectàculos en Radio.

miércoles, 6 de febrero de 2013

"Antes" dirigida por Daniel Gimelberg. Estreno 7 de Marzo.


"ANTES" - Película
Rebolucion presenta: "ANTES" una película de Daniel Gimelberg. Estreno Oficial en Argentina 7 de marzo de 2013.

Este 7 de marzo se estrena la ópera prima como director en solo de Daniel Gimelberg, quien codirigió junto a Cesc Gay, Hotel Room y fue reconocido en numerosas oportunidades por su trabajo como director de arte (El Último Elvis y La Antena entre otras).
Un film que en dos temporalidades narra una historia de amor, amistad y desamparo.

ANTES cuenta con dos temas del memorable disco Artaud, que Luis Alberto Spinetta grabó en vida especialmente para la película, además de la música de la banda Él mató a un Policía Motorizado.
La realización de la música incidental está a cargo de Fito Páez.


SINÓPSIS:

La historia de Nacho se divide por un evento que sucedió en su vida y que la partió en dos.
A los 21 años, Nacho era una persona alegre y divertida que tenía novia y varios amigos.Vivía con sus padres y su hermano menor. Estudiaba, no trabajaba.
Un año y medio después, Nacho es una persona muy distinta de aquella, aunque los dos tengan las mismas huellas digitales. Silencioso, solitario y oscuro, está sumergido en un violento camino cuesta abajo. Y la caída parece no tener fin.
El Nacho de antes compartía asados en la casa familiar con amigos, tomaba sol en la pileta en verano, estudiaba para un final de Arquitectura y pasaba mucho tiempo con Ana, su novia.

El de ahora vive solo en esa misma casa. Su familia ya no está. Tampoco sus amigos y la gente que lo rodeaba, de la que se fue alejando. La pileta está sucia y vacía. La casa,helada.

Una serie de hechos ponen a Nacho muy cerca de cometer un grave error que lo llevará a terminar con todo. Sólo su amor por Ana le podrá servir como salida. A partir de ahí, puede empezar a reconstruir una vida que está a punto de perder.

NOTAS DE PRODUCCÓN:

ANTES es el segundo largometraje de Daniel Gimelberg, que en el año 2000 debutó como realizador codirigiendo junto a Cesc Gay,HOTEL ROOM.
Premiado director de arte de filmes tales como EL ULTIMO ELVIS y LA ANTENA entre otros, Gimelberg escribió el guión de ANTES en 2008 y se planteó una película de bajo presupuesto para realizar de forma rápida y con amigos. En pocos meses, estaba filmando en varios escenarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con un importante elenco y equipo técnico.

ANTES se filmó en dos etapas, a mediados de 2008 y principios de 2009, coincidiendo con las dos etapas que retrata la trama: invierno y verano. Una primera versión de la película se presentó en la edición 2010 del BAFICI y luego se exhibió con éxito en la edición 2011 del Festival de Estocolmo.

La película contaba originalmente con una banda sonora que hubo que modificar casi por completo, proceso que demoró su terminación, a lo que hay que sumar las demoras producidas por la ampliación y regularización legal de un proyecto que había comenzado haciéndose por fuera de las reglamentaciones habituales del INCAA.

La banda sonora contó con dos aliados inesperados. Por un lado, Fito Páez, que se ofreció a hacer la música incidental del filme y a aportar una canción suya. Para reemplazar los temas que, en la ficción, sonaban en un casete del padre del protagonista, Páez convocó, en 2010,nada menos que a Luís Alberto Spinetta, quien se ofreció generosamente a regrabar dos temas del clásico álbum de Pescado Rabioso, “Artaud”: “Bajan” y “Todas las hojas son del viento”, además de ceder “Cementerio Club”, en su versión original. Las dos versiones, actualmente inéditas, forman parte de la banda sonora del filme, lo mismo que una nueva versión de “Creo”, tema de Páez de su clásico disco “El amor después del amor”.

Tres canciones de El Mató a un Policía Motorizado completan el soundtrack del filme.

Protagonizado por: Nahuel Viale, Nahuel Pérez Biscayart, Carlos Portaluppi, Guadalupe Docampo, Romina Richi, Alejandra Flechner, Verónica Llinás, Martín Piroyansky, Horacio Acosta, Germán de Silva y Gabino Acosta.
Dirigido por: Daniel Gimelberg.


No hay comentarios:

Publicar un comentario