4ta Ediciòn de los Premios Lanin de Oro - RadioCine.Ar ganador del Rubro Mejor Programa de Espectàculos en Radio.

jueves, 21 de marzo de 2013

CINE PARA TODOS, EL NUEVO DESAFÍO DE INCAA TV



El canal de TV del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) presentó su programación para el 2013, una grilla totalmente renovada con nuevos ciclos y géneros ofreciendo más películas, más cine argentino.

(Buenos Aires, Marzo de 2013) En el marco de un evento que tuvo lugar el 20 de marzo en el Complejo Paseo La Plaza, INCAA TV presentó su programación anual, dando a conocer los nuevos ciclos y películas que integrarán la grilla del 2013 y los proyectos del canal para este año. Entre las novedades, el canal transmitirá nuevas Aventuras del Corto Maltés con el estreno exclusivo de una nueva serie a la pantalla de INCAA TV, habrá un ciclo especial dedicado a las Islas Malvinas y se incluirán películas de cine latinoamericano y mundial con el objetivo de acercar culturas y aportar una mirada más global. El evento contó con la participación de Liliana Mazure, Presidenta de INCAA y Eduardo Raspo, Director del Canal.

Con el objetivo prioritario de difundir las películas de la cinematorgrafía nacional en sus distintos géneros y formatos, INCAA TV busca llegar con su amplio abanico de programación a todos los segmentos de la población. Desde cine documental, cine de autor, cine musical y hasta cine latinoamericano y mundial, una grilla con películas para todos los gustos.

Estrenos

CORTO MALTÉS
Llega INCAA TV una serie animada de producción internacional que convoca al más romántico de los héroes de aventura, a 126 años de su nacimiento. A partir del 1 de julio, todos los sábados a las 19.30 hs, todas sus aventuras en dos capítulos consecutivos en estreno exclusivo para la televisión argentina.


MIRADAS - Todos los lunes a las 24 hs.
INCAA TV estrena un nuevo ciclo, Miradas, un espacio para recuperar el cine de los grandes directores, los actores y los eventos en los que el cine dio su testimonio. El ciclo se inicia con un especial dedicado al mes de Malvinas, con la emisión de 4 filmes que abordan la problemática del conflicto bélico desde distintas perspectivas: HUNDAN AL BELGRANO de Federico Urioste, DESOBEDIENCIA DEBIDA de Victoria Reale, LOCOS DE LA BANDERA de Julio Cardoso y MALVINAS, HISTORIA DE TRAICIONES de Jorge Denti.
En mayo, un repaso por la filmografía de Raymundo Gleyzer, el emblemático director desaparecido por la dictadura militar. Estreno 29 de abril.
Finalmente, el 27 de mayo, con motivo de un nuevo aniversario de nacimiento de Haroldo Conti, INCAA TV ofrece dos filmes basados en sus trabajos literarios: CRECER DE GOLPE de Sergio Renán y SUDESTE, de Sergio Belloti.


PAMPA BÁRBARA, Relatos de tierra adentro.
A partir de octubre, INCAA TV estrena un nuevo programa, la temática del gaucho abordada desde múltiples miradas a lo largo del tiempo en un ciclo que se inicia con el estreno de ABALLAY

Los ciclos de siempre, nueva programación

CINE DE LOS GRANDES ESTUDIOS.
Dedicado a las grandes figuras del cine argentino. Todos los lunes a las 22 hs.
A partir del 8 de abril llega una selección de films de Niní Marshall: “Cándida”, “Hay que Educar a Niní”,” Yo quiero Ser Bataclana” y “Cándida Millonaria.” A partir del 6 de mayo se estrena Narciso Negro, con una selección de 9 películas protagonizadas por la leyenda nacional Narciso Ibáñez Menta. En julio llega Carlos Hugo Christensen, y finalmente a partir del 30 de septiembre un recorrido por la filmografía del director del pueblo: Manuel Romero.

FRONTERAS
Cine de autor, mares 22 hs.
INCAA TV presenta un estreno para la televisión: LA FORMA EXACTA DE LAS ISLAS, de Daniel Casabé y Edgardo Dieleke, que se estrena el 2 de abril. Un testimonio revelador y valiente, el recorrido de una periodista por las islas para realizar una investigación que la conecta con la realidad de un ex combatiente.
Además durante el primer semestre del año se emitirán una serie de estrenos de los nuevos realizadores del cine argentino, entre los que se destacan: VIKINGO, EL PASANTE, SANGRE DEL PACÍFICO, EL INVIERNO DE LOS RAROS, LOS LABIOS, LA SANGRE BROTA, VAGÓN FUMADOR, CASTRO Y UNA SEMANA SOLOS.


CÁMARA LÚCIDA.
Ciclo destinado exclusivamente a documentales que proponen un viaje a la memoria de todos los argentinos. Todos los jueves a las 22 hs.
El 4 de abril se estrena el documental UN ABRIGO SILENCIOSO, de Ramón Giger y en mayo llega A STORY OF PEOPLE IN WARD AND PEACE, de Vardan Hovhannisyan.

TRASNOCHADOS
Viernes a las 24 hs.
En la nueva trasnoche de INCAA TV, una retrospectiva de cuatro décadas de cine argentino con las películas más representativas de cada momento de la Argentina. El ciclo se inició en enero con LOS 60, LA NUEVA OLA que se transmite hasta marzo, seguido de LOS 70, LA HORA DEL PUEBLO (Estreno 5 de abril). En julio se presenta LOS 80, TIEMPOS DE REVANCHA (estreno 5 de julio) y se cierra el año a partir del 4 de octubre con LOS 90, LOS NUEVOS NUEVOS.
Además llega al ciclo trasnochados una temporada de Cine de Terror, unos cortos para perder el sueño, con TRASNOCHADOS AL FILO DE LA OSCURIDAD (estreno 7 de abril) y TRASNOCHADOS, ROJO SANGRE (estreno 7 de julio).

LAS REGLAS DEL CINE.
Un ciclo destinado a los maestros del cine. Los sábados a las 24 hs.
INCAA TV presenta un ciclo dedicado íntegramente a Carlos Saura. Un recorrido por la filmografía de uno de los realizadores más personales de la historia del cine que incluye entre otros ANA Y LOS LOBOS, CRÍA CUERVOS, DEPRISA DEPRISA, ELISA, VIDA MÍA, LA PRIMA ANGÉLICA.


EL CINE POR DENTRO
A partir de septiembre, los sábados a las 20 hs. Películas que hablan del cine desde el cine.
TORRE NILSSON, METRÓPOLIS REFUNDADA y los ciclos de PELÍCULAS RECUPERADAS se incluyen en esta selección.

TODOS LOS CINES
Un espacio dedicado a las grandes películas del cine internacional. Los domingos a las 22 hs.
La mejor selección del cine internacional con los realizadores más destacados: EL SUEÑO DE CASANDRA, PARANOID PARK, CYRANO DE BERGERAC, entre otros.

UNA QUE SEPAMOS TODOS
Ciclo de cine musical. Sábados 20 hs.
Dentro del programa de recuperación del patrimonio cinematográfico argentino, iniciado por INCAA TV, se estrenarán dos films que han sido remasterizados en nuevas copias de calidad: RATA BLANCA, LA LEYENDA Y LOS ABUELOS DE LA NADA.

GRANDES HÉROES, GRANDES AVENTURAS
Sábados 20 hs.
El espacio destinado a los más pequeños. Asimismo, se incorporarán contenidos para los más chicos mediante segmentos exclusivos en “Cuadro Cero”. En INCAA TV, los infantes también tienen su espacio.

El 2013 encuentra a INCAA TV una vez más con muchas novedades, nuevos ciclos, más estrenos y la misma convicción: por primera vez en la historia de la televisión un canal argentino se dedica a la difusión del cine nacional y además, toda la comunidad puede seguir al instante todas las novedades del canal a través de las redes sociales y compartir todo lo que saben sobre cine.

Para información de prensa, comuníquese con:

Tel.: (011) 4776-2539/2957
Romina Delichotti: romina@communica.com.ar
Clara Goyret: clara@communica.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario