4ta Ediciòn de los Premios Lanin de Oro - RadioCine.Ar ganador del Rubro Mejor Programa de Espectàculos en Radio.

lunes, 13 de mayo de 2013

WAKOLDA de Lucía Puenzo en la Sección Oficial del Festival de Cine de Cannes



WAKOLDA la nueva película de Lucía Puenzo fue seleccionada para participar de “Un Certain Regard”, en la Sección Oficial del Festival de Cine de Cannes 2013.

WAKOLDA con las actuaciones de Natalia Oreiro, Diego Peretti, Alex Brendemuhl, Elena Roger, Guillermo Pfening, Alan Daicz y la presentación de Florencia Bado, es el único largometraje argentino en la Sección Oficial del Festival de Cannes, que se llevará a cabo del 15 al 26 de mayo.

Escrita, Dirigida y Producida por Lucía Puenzo, WAKOLDA está basada en la novela homónima de la directora, quien viajará a Paris el 15 de Mayo para presentar la edición francesa de la novela editada por el prestigioso sello editorial STOCK, quienes ya han editado todos los libros anteriores de Lucía Puenzo: El niño pez (2010), La maldición de Jacinta Pichimahuida (2011), La furia de la langosta (2012), con gran éxito de venta y de críticas.

La novela también se editará en los próximos meses en España, Alemania, Italia, Noruega, Turquía y Brasil, entre otros países. A su vez, será reeditada en Argentina por EMECE, editorial que también reeditará durante el 2013 todas las novelas anteriores de Lucía.

Junto a las películas en competición en el Festival de Cannes, las que participan en la sección “Un Certain Regard” también son objeto de un palmarés que se concederá por un jurado formado por cinco personas, presidido por el cineasta danés Thomas Vinterberg y cuya composición es la siguiente:
Presidente: Thomas Vinterberg (director, Dinamarca)
Miembros del jurado
Zhang Ziyi (actriz, China)
Ludivine Sagnier (actriz, Francia)
Ilda Santiago (directora del Festival de Río, Brasil)
Enrique González Macho (productor, distribuidor, explotador, España)

Dieciocho películas figuran en la sección “Un Certain Regard”. Se proyectarán en la sala Debussy del jueves 16 al sábado 25 de mayo de 2013. La película de inauguración será “The Bling Ring” de Sofia Coppola.

El screening oficial de la película será el martes 21/05 a las 16:30 (hora de Francia) en la sala Debussy. Las otras proyecciones son el miércoles 22/05 a las 14:00 (hora de Francia) también en la sala Debussy y a las 18:00 (hora de Francia) en la sala Bazin.

Habrá más funciones en el marco del Marché du Film el domingo 19/05, a las 15:30 (hora de Francia) en la sala Lerins 1, el lunes 20/05 a las 09:30 (hora de Francia) en la sala Star 3 y el miércoles 22/05 a las 14:00 (hora de Francia) en la sala Arcades 2.



SINOPSIS

En 1960, un médico alemán conoce a una familia argentina en una desolada región de la Patagonia y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith, una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo (Diego Peretti) y Eva (Natalia Oreiro) lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero… hasta que descubren que están viviendo con uno de los criminales más grandes de la historia.


Para más información, por favor visitar http://www.festival-cannes.fr/es/festival.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario