4ta Ediciòn de los Premios Lanin de Oro - RadioCine.Ar ganador del Rubro Mejor Programa de Espectàculos en Radio.

lunes, 26 de agosto de 2013

"SEPTIMO" de Patxi Amezcua se estrena el 5 de Septiembre.



FICHA TÉCNICA SÉPTIMO
Título en español: Séptimo
Género: Thriller
País: Argentina / España
Año: 2013 Formato de proyección: 35mm / digital 2d
Distribución: 20th Century Fox
Duración: 85 min (aprox)
Elenco: Ricardo Darín, Belén Rueda, Luis Ziembrowski, Osvaldo Santoro, Guillermo Arengo,
Jorge D´elía
Compañías Productoras: Kramer & Sigman Films, Cepa Audiovisual, Telecinco, El Toro
Producciones, Ikiru Films.
Co-productores: TELEFE
Productores: Andrés Longares, Álvaro Augustín, Ghislain Barrois, Jordi Gasull, Edmon Roch,
Hugo Sigman, Matias Mosteirin
Co-Productor: Axel Kuschevatzky
Director: Patxi Amezcua
Guionista: Patxi Amezcua, Alejo Flah
Asistente de dirección: Luis Bernardez
Directora de producción: Pola Zito
Jefe de Producción: Micky Buyé
Fotografía: Lucio Bonelli
Sonido: Martin Litmanovich
Dirección de arte: Cristina Nigro
Vestuario: Ruth Fischerman
Maquillaje: Marisa Amenta
Montaje: Lucas Nolla


NOTAS DEL DIRECTOR
“Imagínese a un hombre sentado en el sofá favorito de su
casa. Debajo tiene una bomba a punto de estallar. Él lo
ignora, pero el público lo sabe. Esto es el suspenso”. No
lo digo yo, lo dice Hitchcock.
Esta premisa cinematográfica fue la que nos guió durante el
proceso de escritura del guión de “Séptimo”. Mi
coguionista, Alejo Flah, y yo siempre tuvimos claro que
queríamos hacer una película de suspens0. ¿Qué está pasando
aquí? ¿Qué va a ocurrir a continuación? ¿Cómo va a acabar
todo esto? Nosotros no teníamos una bomba debajo del sofá
del protagonista, pero teníamos algo igualmente poderoso.
Teníamos un concepto sencillo, pero sumamente intrigante:
Un padre baja desde el séptimo piso en el ascensor, sus dos
hijos bajan corriendo por las escaleras. Al llegar abajo,
ni rastro de ellos. Han desaparecido. A partir de ahí, la
odisea de un padre intentando encontrar a sus hijos, un
padre dispuesto a lo-que-sea para recuperarlos.
Mi idea fue huir, en la medida de lo posible, del lado
melodramático de la situación y sacar el máximo partido al
elemento de suspense que generaba la trama que teníamos
entre manos. Todas mis elecciones narrativas como guionista
fueron en esa dirección y todas mis decisiones artísticas
como director fueron en esa línea. Elegí unos actores, unos
escenarios, una fotografía, una música, un sonido y un
montaje que generaran suspense.
Una vez acabada la película, y viéndola en pantalla, creo
que lo hemos conseguido. La película funciona como yo
quería. Tiene intriga, tiene tensión, tiene ritmo, tiene
emoción, tiene sorpresas. Podría haber sido mucho más dura
y oscura, pero eso la habría hecho menos comercial, y yo
quería una película apta para el gran público. Podría haber
sido mucho más melodramática y lacrimógena, lo cual quizás
la hubiera hecho aún más comercial, pero también la habría
hecho menos interesante narrativa y visualmente.
“Una película es buena, cuando el precio de la cena, la
entrada al cine y el parking lo valieron". También lo dijo
Hitchcock. Y también estoy de acuerdo.
Espero que los espectadores que vean “Séptimo” la disfruten
y piensen que ha merecido la pena el precio del párking y
de la entrada. Lo de la cena ya son palabras mayores.
Patxi Amezcua
Madrid, 12 de julio de 2013



No hay comentarios:

Publicar un comentario