4ta Ediciòn de los Premios Lanin de Oro - RadioCine.Ar ganador del Rubro Mejor Programa de Espectàculos en Radio.

lunes, 16 de septiembre de 2013

“ARGENCINE 2013” COMENZARÁ EN MADRID EL 4 DE OCTUBRE


LA MAYOR CELEBRACIÓN DEL CINE NACIONAL EN ESPAÑA, ORGANIZADA POR EL INCAA
“ARGENCINE 2013” COMENZARÁ EN MADRID EL 4 DE OCTUBRE

Por quinta vez se presentará en Madrid “ARGENCINE”, la muestra de cine argentino cuyas muy exitosas ediciones anteriores se ofrecieran en los años 2005, 2007, 2009 y 2011. En este caso, la celebración se ha programado desde el 4 hasta el 10 Octubre en el Complejo Palafox, su sede habitual. La organización corre por cuenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA). Y parte de la programación se repetirá en la Casa de América entre el 14 y el 19 del mismo mes.
“ARGENCINE 2013” mostrará siete largos de ficción, tres del género documental y dos de animación, más un programa de cortos y un film rodado en Buenos Aires por Carmen Maura, a quien se le dedicará el tributo de esta edición, fundamentado en sus valiosas aportaciones a la pantalla argentina. Todas esas obras tendrán ahora su primera exhibición pública en la capital española.

Las películas argumentales seleccionadas son “Corazón de León”, de Marcos Carnevale; “De Martes a Martes”, de Gustavo Fernández Triviño; “La Corporación”, de Fabián Forte; “Matrimonio”, de Carlos Jaureguialzo; “Ni un Hombre Más”, de Martín Salinas; “Puerta de Hierro, el Exilio de Perón”, de Víctor Laplace y Dieguillo Fernández, y “Wakolda”, de Lucía Puenzo. Los documentales son “El Gran Simulador”, de Néstor Frenkel: “Huellas”, de Miguel Colombo, y “La Chica del Sur”, de José Luis Garcia. Los largos de animación: “Ánima, Buenos Aires” de María Verónica Rodríguez, y “Eva de la Argentina”, de María Seoane. “El Sueño de Valentín”, de Alejandro Agresti, acompañará el homenaje a Carmen Maura.

“ARGENCINE 2013” cuenta con la colaboración de la Embajada Argentina en España y la Casa de América.
http://www.incaa.gov.ar/argencine2013/


15/09/2013
Responsable de Prensa y Difusión
ARGENCINE 2013
Martín Eichelbaum

No hay comentarios:

Publicar un comentario