4ta Ediciòn de los Premios Lanin de Oro - RadioCine.Ar ganador del Rubro Mejor Programa de Espectàculos en Radio.

viernes, 4 de octubre de 2013

EL CINE CON VECINOS EN CANNES Y PARIS

Julio Midú y Fabio Junco viajaron invitados por el INCAA a participar del mayor mercado mundial de la televisión en representación de la Fundación Cine con Vecinos. Ambos cineastas presentarán sus proyectos y formatos (productor integral para que sea replicado en otro país) a distintos compradores de contenidos. Destacaron su registrada “Telenovela Social”, un formato de televisión con la participación de reconocidas figuras y la participación de vecinas y vecinos de distintas regiones. Se trata de un producto juvenil dirigido especialmente a las televisoras públicas de distintas países que estarán presentes en la MIPJUNIOR y en la MIPCOM, los más importantes mercados del mundo que se desarrollarán en Cannes hasta el 11 de octubre. También presentarán su reciente proyecto “SOÑADORES”, tira destinada al público juvenil. Junco y Midú integran la comitiva oficial coordinada por el INCAA y que lleva a grandes y reconocidos productores de la televisión argentina junto con las más destacadas productoras medianas y chicas de todo el territorio nacional. Argentina es el “País de Honor” de esta edición 2013 de MIPCOM en Cannes y los cineastas saladillenses agradecieron públicamente la gestión de la presidenta del INCAA, Liliana Mazure, quien decidió incluirlos en la comitiva que representa al país en este mercado mundial.


TRES TALLERES EN PARIS
Los directores de cine Midú y Junco informaron que luego viajarán a Paris, donde planean realizar tres de sus clásicos “Talleres de Cine Express” (R) con vecinas y vecinos del municipio de Aubervilliers, cercano a la capital francesa. El segundo taller de cine lo realizarán en la Embajada Argentina junto con el “Colectivo Memoria de Paris” y, finalmente, coordinarán un tercer taller de cine express con estudiantes universitarios de la prestigiosa Sorbona. Durante su estadía en Paris, ambos directores se alojarán en la histórica Casa Argentina ubicada en la Ciudad Universitaria de Paris, por invitación de su director Marcelo Balsells.
AUBERVILLIERS Y EL RECONOCIDO CINEASTA MICHEL GONDRY
Junco y Midú anticiparon que la experiencia del primer taller con vecinos de la comuna de Aubervilliers permitirá avanzar en las tratativas que se iniciaron entre ese municipio y la Municipalidad de Saladillo. Ambos estados municipales, bajo la mediación de la Embajada Argentina en Paris, avanzan en futuras acciones culturales de cooperación descentralizada. Esto permitirá afianzar lazos entre argentinos y franceses ligados al cine y –según adelantaron los cineastas saladillenses- permitirá un primer acuerdo entre la Fundación Cine con Vecinos y “L´Usine du film amateurs” que coordina el prestigioso cineasta Michel Gondry, quien luego de la experiencia de Junco y Midú en Aubervilliers, realizaría una experiencia similar con vecinas y vecinos en Saladillo.


PRESTIGIOSO JURADO PARA EL 10° FESTIVAL NACIONAL DE CINE CON VECINOS
Los creadores del cine con vecinos anticiparon que avanzan con la organización de la especial décima edición del festival de cine independiente y amateur que se realizará en el Cine Marconi de Saladillo, del 02 al 09 de noviembre. Julio Midú afirmó que entre los integrantes del Jurado 2013 ya tienen la confirmación de reconocidos cineastas como Lucrecia Martel, Gastón Duprat, Natalia Smirnoff y Gustavo Postiglione. Fabio Junco adelantó que en la Gala de Apertura del 10° Festival (sábado 02 de noviembre) se hará un homenaje a los diez jóvenes pioneros que hace diez años participaron de las primeras películas y telenovelas cuando eran niños, niñas y adolescentes. También en la apertura se proyectarán cortometrajes realizados por la Fundación en distintos puntos de Argentina y del Exterior, y se estrenará el cortometraje de humor filmado con vecinas y vecinos de saladillo en el reciente Taller de Cine Express realizado en la Biblioteca Mitre.
Fabio Junco adelantó que, además de las proyecciones de películas y de la entrega de premios de la Ceremonia de Clausura (el sábado 09 de noviembre), contarán con la presencia de la actriz Graciela Borges, quien será la madrina del futuro Set Comunitario y Museo que la Fundación Cine con Vecinos proyecta construir en el predio de Cazón cedido por la Municipalidad de Saladillo.
CAMPAÑA DE SOCIOS 2013
Ambos cineastas agradecieron a la comunidad y a los numerosos empresarios y comerciantes, por la adhesión a la primera Campaña de Socios de la Fundación, que sorteará dos automóviles O KM por Lotería Nacional durante la Ceremonia de Clausura del 9 de noviembre en el Cine Marconi. Junco y Midú destacaron también el apoyo de los medios de prensa locales en la difusión de esta Campaña e informaron que los cupones de cien pesos ($ 100) -con dos números de chance para ganar dos automóviles- están a la venta en el local comercial del Sr. Carlos Giannoni (Avda. Belgrano 3422) y también son ofrecidos por algunos de los vecinos y vecinas que participan en las películas que dirigen ambos cineastas saladillenses.

Fuente: Fundación Cine con Vecinos / www.fundacinevecinos.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario