4ta Ediciòn de los Premios Lanin de Oro - RadioCine.Ar ganador del Rubro Mejor Programa de Espectàculos en Radio.

viernes, 20 de diciembre de 2013

LA ENERC ENTREGO TITULOS A EGRESADOS 2013 Y CERTIFICADOS A ESTUDIANTES DE LOS CURSOS DEL AREA EXTENSION EDUCATIVA


LA ENERC ENTREGO TITULOS A EGRESADOS 2013 Y CERTIFICADOS A ESTUDIANTES DE LOS CURSOS DEL AREA EXTENSION EDUCATIVA

El martes 17 de diciembre, la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) , dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) , entregó títulos a los Egresados 2013 de la ENERC y certificados correspondientes a los cursos desarrollados en el marco del Área de Extensión Educativa durante el 2013. Con la presencia de Liliana Mazure, Diputada Nacional, Lucrecia Cardoso, Vicepresidenta del INCAA y Pablo Rovito , Rector de la ENERC, tuvo lugar la ceremonia de entrega de los títulos a los Egresados 2013.


Liliana Mazure destacó en el evento : Gracias Pablo Rovito por todo el trabajo de todo el año, que se corona con la satisfacción de esta entrega de diplomas. De disciplinas varias que generan alegrías varias. Gracias a toda la comunidad educativa de la ENERC y gracias a los egresados de este año que están siendo reconocidos en una situación muy particular, porque el año pasado entregamos más de cien diplomas, pero realmente los egresados de este año atraviesan por un momento clave del país, un momento político de definiciones en el que necesitamos de la participación de todos Uds. para profundizar esta etapa democrática que nos ha dado un espacio de participación inédita. Creo que esta franja de egresados de una escuela que ha crecido muchísimo en estos dos últimos años, es una generación bisagra que nos aportará una gran construcción colectiva. Yo ya no soy Presidenta del INCAA, pero como diputada nacional seguiré trabajando en todas estas temáticas.

Pablo Rovito: Hoy es el cierre de una etapa y eso hace reflexionar acerca de lo que pasó y de lo que viene, y lo primero que quiero hacer es un reconocimiento especial a todos los alumnos, y especialmente a los que eligieron para ser representados en el consejo académico y que con su participación nos ayudaron muchísimo a pensar, a construir y reformular una mejor escuela y cambiarla y mejorarla día a día. Todo eso junto con los docentes y el personal no docente. Hoy es un día muy especial porque además es la primera promoción que ingresa con todas las tesis terminadas y quiero hacer una mención especial acerca de esto. Para nosotros no es el fin de algo, sino el principio, y para mí todos Uds. son futuros colegas, que van a colaborar en el futuro audiovisual que nos espera. Por eso las puertas están abiertas para los recién formados, esta es su casa para lo que necesiten.

Lucrecia Cardoso: Coincido con todo lo dicho por Liliana y Pablo, pero igual felicito por mi lado a los egresados. Uds. ingresan a un sector reconocido por el público argentino e internacional y salen de una escuela pública financiada por el estado nacional que ha dado grandes talentos desde que arrancó, y quizás muchos de los que están aquí sean parte de esa lista de talentos. Me siento muy orgullosa de haber formado parte de esta gestión encabezada por Liliana Mazure que transformó la industria audiovisual en la Argentina, de la mano de importantes políticas del gobierno, jalonada de conquistas. Uds. tienen un montón de privilegios y desafíos para desarrollar en todas las pantallas que están disponibles en el país. Y en esto estamos todos juntos, por eso acá, a una cuadra, en el INCAA, los estamos esperando con sus proyectos.

Durante la jornada también se entregaron los certificados correspondientes a los participantes de :

- Talleres en convenio con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
La ENERC entregó los certificados a los egresados de los cursos desarrollados en convenio con el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, con la presencia de Pablo Madera, Secretario de Capacitación y Empleo por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de Pablo Rovito y Walter Pich, rector y coordinador del área de extensión educativa de la ENERC, respectivamente. Se entregaron 57 certificados en total para los cursos de Video Digital, Fotografía Fija, Dirección de Cine y TV, Operador Cinematográfico y Sonido.
- Cursos abiertos a la comunidad y a egresados de escuelas de cine y profesionales de la industria.
La ENERC entregó los certificados a los egresados de los cursos abiertos a la comunidad y para egresados de escuelas de cine, con presencia del rector, Pablo Rovito, el coordinador del área de Extensión Educativa, Walter Pich y cada unos de los profesores de los cursos. Se entregaron 400 certificados para un total de 23 cursos desarrollados a lo largo de 2013, entre los cuales se cuentan cursos de Dirección de Actores, Post Producción y After Effects, Realización, Dramaturgia, Contenidos Televisivos, Puesta en Escena Montaje en el cine de no-ficción, Guión, entre otros.
- La ENERC entregó los certificados del curso Talento 3D desarrollado a partir del convenio entre la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina y el INCAA. El curso se realizó en el estudio “Metegol”. Participaron de dicha entrega, Pablo Rovito, Rector de la ENERC, Gastón Gorali, co-guionista y productor de Metegol, Mariana Brunner y Diego Agromayor, del equipo de Coordinación del proyecto “Talento 3D”.

Agradecemos su difusión
Leo Sánchez // leosanchez@incaa.gov.ar // (011) 156 231 1807

No hay comentarios:

Publicar un comentario