4ta Ediciòn de los Premios Lanin de Oro - RadioCine.Ar ganador del Rubro Mejor Programa de Espectàculos en Radio.

sábado, 26 de abril de 2014

Presentaron en Buenos Aires el 1º Festival Internacional de Cine "Ventana Andina"


En la Casa Nacional del Bicentenario de Buenos Aires presentaron el 1ª Festival Internacional de Cine "Ventana Andina" , encuentro que se llevará a cabo próximamente en nuestra Provincia con el auspicio de la Secretaría de Cultura de Jujuy y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa)
Del lanzamiento participaron funcionarios nacionales, provinciales, autoridades del Incaa e invitados especiales, así como numerosos medios de prensa de la capital del país. Así fueron parte de la reunión el Secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia; el Gerente General del INCAA, Rómulo Puyol;el Gerente de Acción Federal del INCAA Félix Fiore y el Secretario de Cultura de Jujuy, Gonzalo Morales, entre otros. También se contó en el acto con la presentación del actor Rodrigo de la Serna quien apadrina el festival y el director de fotografía jujeño Félix "Chango" Monti quien recibirá un homenaje en el transcurso de "Ventana Andina".
En el comienzo del acto brindaron detalles del encuentro que se realizará en Jujuy del 30 de junio al 4 de julio y luego proyectaron el spot promocional de la propuesta .
Después hizo uso de la palabra Gonzalo Morales quien dijo: "Ventana Andina es una respuesta a la comunidad audiovisual de mi Provincia que necesita visibilizarse. Así abrimos esta ventana para vean de afuera lo que nos esta pasando y para mostrarnos".
Del mismo modo destacó que "este festival está hecho por jujeños con la participación de las diferentes productoras de la Provincia".
Resaltó también el apoyo del Incaa, de la Casa Nacional del Bicentenario y de la Secretaria de Cultura de la Nación "para mi este respaldo es motivo de orgullo", indicó.
Luego se dirigió a la nutrida concurrencia el gerente de INCAA, Rómulo Pujol representando en la oportunidad a la presidenta de la institución, Lucrecia Cardoso.
Remarcó las valiosas políticas públicas ofrecidas desde le Incaa y la Secretaría de Cultura de la Nación para la realización de festivales y aseveró que "este tipo de muestras acercan a todos los argentinos".
Para concluir su discurso invitó a todos al encuentro que según dijo "será un hito y no solo será una ventana sino la puerta de entrada para que el cine".
Seguidamente habló el destacado actor Rodrigo de La Serna quien se mostró muy contento por ser parte de esta iniciativa: "este festival se propone diversificar el cine y mi lugar simplemente es acompañar este proyecto que es muy valioso para descentralizar la industria del cine, así que esta propuesta me parece relevante e interesante".
Luego se subrayó la figura de Félix Monti cuyo nombre llevarán las estatuillas que recibirán los ganadores de "Ventana Andina". El talentoso jujeño se mostró agradecido por el especial tributo: "para mi es grande y emocionante el lugar que me da mi Provincia y en este momento me siento más comprometida que nunca a producir un cine nuestro andino y argentino", dijo.
En los últimos instantes de la velada el Secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia hizo uso de la palabra. De este modo manifestó "este festival es una feliz iniciativa que conjuga aspectos centrales de nuestra perspectiva cultural que tiene que ver con lo federal. Así gracias a políticas publicas que los alentaron hay grandes eventos culturales en todo el territorio de la Republica", indicó.
Y para terminar definió a "Ventana Andina" como: "una idea feliz porque el cine es la expresión que articula todas las expresiones artísticas y el cine no solo debe actuar como entretenimiento o diversión sino como una autopista por donde de desplazan mensajes, contenidos, creatividades, talentos y relatos. Así este festival merece todo el respaldo que podamos darle, el éxito y la continuidad", concluyó.
El encuentro culminó con un recital a cargo de la jujeña Carolina Escobar acompañada por Mario Lizárraga. La artista ganadora del programa provincial "Jujuy Suena" desplegó su repertorio y su show recibió muchos aplausos y muy buenos comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario