4ta Ediciòn de los Premios Lanin de Oro - RadioCine.Ar ganador del Rubro Mejor Programa de Espectàculos en Radio.

jueves, 21 de agosto de 2014

"El azote del diablo" Hablamos con Pablo Bustos Sak y Mario Levit.


"El Azote del diablo", sobre el atentado a la AMIA

Cruz del Sur Cine presenta "El Azote del diablo" de Pablo Bustos Sack, una historia de ficción relatada por un taxista sobreviviente al atentado a la AMIA.

RadioCine.Ar Nro. 255 del 19-08-2014 from Radio Cine.Ar on Vimeo.


El elenco esta compuesto por Juan Gil Navarro, Patrio Contreras, Dalma Maradona, Cristina Perez, Leonor Manso, Hernán Piquin, Luciano Cáceres, Sebastián Estevanez, Miguel Angel Rodríguez, Silvia Kutica, Jorge D´Elia, Sofia Reca, Sofia Elliot, Patricio Gimenez y Marcelo Corazza.

Abel, un taxista sobreviviente en el atentado a la AMIA, relata la vida de las víctimas. Comparte con sus colegas las horas antes y después del atentado, dejando de lado las estadísticas y convirtiendo su narración en una épica sobre el horror y la solidaridad.

En una noche de tormenta, Abel, ex boxeador, taxista y escritor, relata a sus compañeros de parada un terrible suceso ocurrido veinte años atrás. Este hecho cambió su óptica sobre la vida,de una forma positiva, y el cual despertó en él, una nueva vocación, la escritura. ¿El motivo de sus escritos? Cómo era la vida de las personas que como él, se vieron de pronto, involucradas en los sucesos de aquel día.

Despliega los escritos de su cuaderno y los introduce en la historia de:

EMANUEL, un joven judío, que está enamorado y quiere casarse con MELODY, una joven católica y mayor que él. Esta relación es desaprobada por ELIAS, padre de Emanuel y Rabino ortodoxo, causando esto un conflicto muy grande en el joven.

PEPE y DOÑA ELVIRA, un matrimonio mayor, desocupado él, quien recibe una llamada de una institución judía para hacer una suplencia de vigilancia, provocando este hecho, una gran alegría en él.

ROMAN, un bombero de vocación que tiene que dejar de serlo debido a que por lo bajo de su sueldo no llega a fin de mes causando esto también una dicotomía muy grande en su interior.

LETICIA, una joven no muy bien parecida, quien trabaja en la Institución judía, y está enamorada de un compañero de trabajo, para quien se viste y se maquilla todas las mañanas de forma especial, pero que parece no registrarla.

SOFIA, una profesora de matemáticas, casada con ALBERTO y madre de ANDREA, recién recibida de maestra jardinera y buscando trabajo: Sofía está algo preocupada , sin motivo aparente, porque su hija le ha narrado que tiene pesadillas de forma recurrente, acerca de alguien que la asfixia , y a quién ella no puede verle el rostro.

ILAN, un anciano de religión judía, poeta y autor de tangos, quien está algo deprimido por estar sin empleo, y piensa en ir a anotarse a una bolsa de trabajo del barrio de ONCE, a ver si tiene suerte y en una de esas consigue algo, además de ir a pedir un subsidio para la edición de sus letras de tango.

GREGORIO, un solterón que vive con su madre, para el cual los días transcurren entre torpezas y frustraciones.
Ninguno de ellos sabe que algo está por ocurrir… un hecho que cambiará sus vidas para siempre.

Un terrible y horroroso hecho: El Atentado a la AMIA…


La película cuenta los apoyos de: INCAA, AMIA, DAIA, Embajada de Israel, Organización Sionista Mundial, Buenos Aires Shoah Museum, Sindicato Argentino de Televisión.

Una parte de vital importancia en este film será, al final de la película, la realización de un video clip musical, tomando como base para la canción del mismo, un poema escrito por la Sra. Sofia Guterman, madre de una de las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario