4ta Ediciòn de los Premios Lanin de Oro - RadioCine.Ar ganador del Rubro Mejor Programa de Espectàculos en Radio.

domingo, 14 de septiembre de 2014

APERTURA 3° FESTIVAL UNASURCINE - Viernes 13 de Septiembre 2014


En el marco de la 3º edición del Festival Internacional de UNASUR CINE, con sede en la Provincia de San Juan - Argentina. Se celebró el acto de apertura, el cual se llevó a cabo en la “Plaza Seca” del Centro Cívico Provincial.


Bajo el lema “Integrando la Diversidad”, la ceremonia dio comienzo a partir de las 20 hs, con la presentación de bandas locales. El Festival se desarrollará del 12 al 19 de Septiembre, en donde se proyectarán 220 películas, y se realizarán seminarios, clases magistrales, homenajes, y actividades especiales.

El mismo ha sido declarado de Interés Cultural, por tercera vez consecutiva, por las siguientes instituciones: Senado de la Nación Argentina; Secretaria de Cultura de la Nación; Gobierno de la Provincia de San Juan. Por otra parte, la Cámara de Diputados de la Provincia de San Juan declaró al Festival de Interés Legislativo.


Participaron del acto de apertura del Festival el Vice Gobernador de la Provincia de San Juan (En representación del Gobernador de la Provincia), Sr. Sergio Uñac ; El Ministro de Turismo y Cultura de la Provincia de San Juan, Sr. Dante Elizondo; La Secretaria de Cultura de la Provincia, Arq. Zulma Invernizzi; La Secretaria de Turismo de la Provincia, Lic. Claudia Grynszpan; La Senadora Nacional por San Juan, Dra. Marina Riofrio; El secretario General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, representante del Consejo Asesor de TDA, Sr. Hugo De Vido; La Productora general del Festival de Cine UNASUR, Sra. Mariana Leon; La directora general del festival, Sra. Paula de Luque, entre otros.
También estuvieron presentes entre otras personalidades; la actriz Ana María Picchio, el actor Luis Machín, el actor Ignacio Huang. Los directores Pablo Fendrik; Juan Pablo Gugliotta; Juan Carlos Garcia Caro; y Alejandro Montiel.


Los protagonistas resaltaron la importancia de la realización de este Festival en el que se proyectarán films de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Venezuela, Cuba, y México. La Directora del Festival, Sra. Paula de Luque, dijo estar “muy agradecida y conmovida con el pueblo de San Juan y con las autoridades de San Juan”, reafirmó también la consolidación de la idea “Integrar la Diversidad”. En tanto, el Ministro de Turismo y Cultura de la Provincia, Dante Elizondo aseguró que “eventos de este tipo, han permitido que la Provincia se difunda”. Por último el Vice Gobernador de la Provincia de San Juan, Sergio Uñac, destaco que este festival representa “un gran orgullo para los sanjuaninos, al poder contar por tercer vez consecutiva con este”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario