4ta Ediciòn de los Premios Lanin de Oro - RadioCine.Ar ganador del Rubro Mejor Programa de Espectàculos en Radio.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Función Especial 'Cantora, un viaje íntimo' de Rodrigo Vila.


El próximo jueves 10 de marzo a las 19.30 hs, se realizará una función especial de "Cantora, un viaje íntimo", de Rodrigo Vila. El encuentro contará con la presencia de su director, Rodrigo Vila, Fabián Matus (hijo de Mercedes Sosa) y Teresa Parodi, quien interpretará una canción homenaje antes de la función. La cita será en el Espacio INCAA Km 3 - Artecinema, Salta 1620 y el valor de las localidades será de $6.
'Si Latinoamérica hablara lo haría con la voz de Mercedes Sosa'. Esto resume lo que Mercedes representa para Latinoamérica y el mundo. 'Cantora, un viaje íntimo' refleja la intimidad de la artista, el momento creativo, lo que no se puede ver cuando se escucha su música, pero sí sentir. Joan Manuel Serrat, Shakira, Caetano Veloso, Julieta Venegas, León Gieco, Teresa Parodi, Gustavo Cerati, Charly García, René Pérez, Fito Páez, Lila Downs y Daniela Mercury, fueron algunos de los más de 40 artistas que compartieron esta grabación de carácter épico.

El documental transcurre en las salas de grabación donde Mercedes Sosa interpretó junto a estos artistas las canciones que componen su último álbum doble “Cantora”. Es un viaje musical y humano, donde Mercedes olvida la presencia de las cámaras y se deja llevar por la emoción de la interpretación, a veces riendo, a veces llorando. Su relación con cada artista está al desnudo, amigos, viejos compañeros de ruta o nuevas figuras de la música contemporánea que viven con adrenalina grabar una canción por primera vez con la artista. Momentos íntimos que reflejan también el por qué Mercedes eligió el repertorio y los artistas que la acompañaron. Sumado a esto, el documental también está hilado a través de dos entrevistas únicas realizadas a Mercedes en su hogar, meses antes de su partida. La relación entre lo que dice y lo que canta es clave en el documental, es un único camino y así está montado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario