4ta Ediciòn de los Premios Lanin de Oro - RadioCine.Ar ganador del Rubro Mejor Programa de Espectàculos en Radio.

viernes, 18 de marzo de 2011

UNIDAD DE FOMENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE FICCIÓN TELEVISIVA.


El 16 de marzo en Canal 7 Televisión Pública se presentó la Unidad de Fomento a la Producción Televisiva dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales INCAA. En un auditorio repleto de realizadores, actores, guionistas, productores y técnicos del sector, la presidenta del INCAA Liliana Mazure presentó el plan de fomento para la producción de ficción para televisión.

Según la disposición del organismo, los subsidios serán devoluciones dinerarias que abarcarán el 15% de los sueldos y cachet de técnicos y actores, además de la devolución de los aportes patronales a la seguridad social (obras sociales, jubilaciones etc.)

De la misma manera que en la industria del cine, se llamará a concurso de proyectos con un reglamento y bases a confeccionarse próximamente bajo la forma de jurados de selección. Este anhelado proyecto que pone en marcha el Estado Nacional a partir de la Ley 26.522 y su reglamentación dispone, según lo establece el artículo 97, que el 25% de los fondos derivados del AFSCA al INCAA sean para la producción de ficción televisiva. Mazure, además, remarcó que esta medida en nada afecta los fondos ya reservados y establecidos para la actividad cinematográfica.

La ASOCIACION ARGENTINA DE ACTORES, representada en el acto por su presidenta Cecilia Cenci, hizo uso de la palabra. Esta Unidad de Fomento es el trabajo conjunto que realizó nuestro sindicato con los compañeros del Sindicato Argentino de Televisión SAT y las autoridades del INCAA. En él argumentamos que para preservar el trabajo registrado y en blanco, los subsidios serán contra comprobantes de aportes a la seguridad social. Fuimos escuchados y nuestro pedido fue puesto en práctica como base estructural de los subsidios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario