4ta Ediciòn de los Premios Lanin de Oro - RadioCine.Ar ganador del Rubro Mejor Programa de Espectàculos en Radio.

jueves, 2 de febrero de 2012

LA OCTAVA EDICIÓN DE “PANTALLA PINAMAR” SERÁ CELEBRADA ENTRE EL 3 Y EL 10 DE MARZO DE 2012


Entre el 3 y el 10 de marzo venidero se realizará la octava edición de “Pantalla Pinamar”, el Encuentro Cinematográfico Argentino-Europeo organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA) y el Gobierno Municipal de Pinamar, con los auspicios del Instituto Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Contando con la declaración “De Interés Nacional” de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, y habiendo cuadruplicado su público entre su primera y su séptima celebración, este evento, el único de la abigarrada agenda internacional de la especialidad dedicado a la promoción conjunta del cine nacional y del producto fílmico del Viejo Continente, propondrá esta vez una programación de más de setenta funciones de contenidos diferentes. A ellas se sumarán las repeticiones de la habitual jornada post-festival, que será el domingo 11 de marzo.

Como de costumbre, una ecléctica selección donde predominan los largos de ficción, pero también caben el documental y los cortometrajes, se distribuirá en los ya clásicos apartados de la muestra. “Y el Ganador Es” reunirá a todas las películas argentinas que durante el año 2011 concursaran en la competencia oficial internacional de los festivales conocidos como de “Clase A”. En esta ocasión, esas obras competirán entre sí por los Premios Balance de Oro, Plata y Bronce, votados conjuntamente por el público en general y por la prensa. Habrá, asimismo, distinciones de Signis International y un premio único en efectivo de 6.000 euros, entregado por EGEDA al productor de la película ganadora. En “Hoy es Mañana”se anticiparán grandes títulos nacionales y europeos a comercializarse en los meses siguientes. “Un Día, un Film” (sección por la que “Pantalla Pinamar” mereció un galardón especial de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, en su última premiación) se nutrirá con importantes obras de las pantallas de Europa sin distribución en la Argentina, y que se verán por única vez allí. Los demás apartados serán “El Acontecimiento”, “Lo Mejor del Festival de Málaga”, “… Y Nada más que la Verdad” (Zona de Documentales), “Lo Bueno, si Breve” (Zona de Cortos), “La Hora de los Chicos”, “La Noche Americana” y “La Película Sorpresa”.

Se suma desde este año “Otras Geografías”, que en su debut incluirá obras de Taiwán, la India e Irán. Habrá un mosaico de producciones de las Islas Canarias. Y una primera reseña de cortos premiados en el prestigioso Festival de Animación de Annecy. Como cinematografías especialmente invitadas estarán ahora las de Francia y Polonia, con una activa participación de las delegaciones diplomáticas de esos países en la Argentina.

Manteniendo una tradición, también en el 2012 “Pantalla Pinamar” festejará en “El Vals del Aniversario” fechas significativas a las que van arribando notables títulos argentinos. Serán los casos de “Las Aguas Bajan Turbias”, de Hugo del Carril; “La Cifra Impar”, de Manuel Antín, y “Hombre Mirando al Sudeste”, de Eliseo Subiela, de cuyos estrenos se cumplirán, respectivamente, 60, 50 y 25 años. Un cuarto tributo alcanzará a “Violetas Imperiales”, el popularísimo clásico hispano-francés dirigido por Richard Pottier y protagonizado por Carmen Sevilla y Luis Mariano, que llega también a los 60 años de su lanzamiento.

Todas las proyecciones se realizarán en las Salas Bahía y Pinamar, sitas en la Avenida Bunge, a pocos metros de la costa. Las entradas generales costarán 8 pesos y habrá paquetes de diez entradas a 50 pesos.

La programación completa de “Pantalla Pinamar 2012” se anunciará el 22 de febrero. Desde esa misma noche podrá consultarse en www.pantallapinamar.com

Prensa y Difusión "Pantalla Pinamar 2012"
Eloísa Ibarrola / Martín Eichelbaum

No hay comentarios:

Publicar un comentario