4ta Ediciòn de los Premios Lanin de Oro - RadioCine.Ar ganador del Rubro Mejor Programa de Espectàculos en Radio.

martes, 4 de diciembre de 2012

"EL DÉCIMO INFIERNO" Una película de Mempo Giardinelli y Juan Pablo Méndez Restrepo. ESTRENO COMERCIAL: JUEVES 6 DE DICIEMBRE


Rodada en su Chaco natal, el escritor Mempo Giardinelli junto con el realizador colombiano Juan Pablo Méndez Restrepo presentan su película de ficción EL DECIMO INFIERNO. Protagonizada por Patricio Contreras y Aymará Rovera, estrena comercialmente en salas de Capital Federal e interior.
ESTRENO COMERCIAL: JUEVES 6 DE DICIEMBRE


Sinópsis:
Una ciudad del nordeste, Alfredo (Patricio Contreras) es amigo y socio de Antonio en una inmobiliaria. Es también amante de Griselda (Aymará Rovera), la esposa de Antonio. Esa relación clandestina, se sostiene desde hace años hasta el día en que Alfredo, luego de un encuentro furtivo, le pregunta a Griselda si no deberían matar a Antonio. Griselda simplemente repregunta cómo lo harían. Y a medida que abandonan principios y valores, se sumergen en una vorágine cuya única salida, es la muerte.
Ficha técnica
Dirección: Mempo Giardinelli, Juan Pablo Méndez Restrepo
Guión: Mempo Giardinelli, Juan Pablo Méndez Restrepo
Fotografía: Lucas Nieto
Edición: Ximena Franco
Música: Raúl Barboza , Rodrigo Soko.
83min/Argentina


Ficha artística:
Patricio Contreras
Aymará Rovera
Guillermo Somogiy
Atilio Clavo Fanti
María Teresa Novelli
Rubén Leyes

Biofilmografía de los directores:

Mempo Giardinelli nació y vive en el Chaco, en el Nordeste de la Argentina. Exiliado en México entre 1976 y 1984, a su regreso fundó y dirigió la revista "Puro Cuento".
Su obra literaria está traducida a veinte idiomas y ha recibido diversos galardones, entre ellos el Premio Rómulo Gallegos 1993 y el Premio Pregonero de Honor 2007. En España ganó el Premio Grandes Viajeros 2000 por su libro Final de novela en Patagonia. En Italia fue laureado con los Premios Grinzane Montagna 2007 y Acerbi 2009. Ha publicado artículos y cuentos en casi todo el mundo.
Es autor de una decena de novelas (entre las más conocidas Luna caliente, La revolución en bicicleta, El cielo con las manos y Santo Oficio de la Memoria) y es también autor de varios libros de cuentos, ensayos y literatura para niños. Su experiencia cinematográfica se remonta a 1976-1980, cuando trabajó como guionista en varios proyectos del cineasta mexicano Alberto Isaac (autor de "Cuartelazo" y por entonces Director del Instituto Mexicano de Cinematografía). Posteriormente, en 1984 y ya en Argentina, colaboró con el cineasta argentino Roberto Denis en la pre-producción de "Luna Caliente", basada en su novela homónima.
En 1995 colaboró con el cineasta brasileño Jorge Furtado, para la Rede Globo de Brasil, en la pre-producción de "Luna Caliente", basada en su novela homónima.
En 2001 y en la provincia de Salta, colaboró con Luis Sepúlveda en la pre-producción de "Nowhere".
Durante 2008 y 2009 co-dirige su primer largometraje, en asociación con el cineasta colombiano Juan Pablo Méndez Restrepo: El décimo infierno que se rodó en el Chaco y Corrientes.

Juan Pablo Méndez, realizador audiovisual colombiano radicado en Argentina. En noviembre de 2011 estrenó Aquí se Nace, documental co-producido por Señal Colombia y Crisálida Project. En 2009 dirigió 12 capítulos para la serie documental Maestra Vida de Telesur.
Después de esa experiencia, realizó la serie documental Tango, por Horacio Ferrer, ocho capítulos emitidos en 2009 por el Canal Encuentro. Ha sido asesor de realización documental para diversos canales, como Señal Colombia, Avila TV (Venezuela) y Ser TV (Panamá). En 2005 diseñó y realizó la serie documental bogotana Banderas en Marte, de 26 capítulos, ganadora del premio Maeda de la NHK de Japón como mejor formato juvenil y del premio India Catalina 2006 como mejor formato innovador. Ese mismo año, diseñó y realizó para Señal Colombia la serie La Sub 30 de 104 capítulos y realizó para el canal brasileño Tal TV el segmento documental Prietos, dentro del documental Os Colombianos.
También ha trabajado como editor en varias ocasiones, como montajista y asesor de montaje, en documentales de realizadores como Pablo Mora Calderón, y también en diversas series de televisión.

Agradecemos la difusión de la presente información

Para mayor información, entrevistas y material fotográfico, por favor contactarse con la Agencia de Prensa

Prensa & comunicación Agencia Lola Silberman
Contacto: Cecilia Rubino – cecilia@lolasilberman.com.ar | 15 5654 2529

No hay comentarios:

Publicar un comentario