4ta Ediciòn de los Premios Lanin de Oro - RadioCine.Ar ganador del Rubro Mejor Programa de Espectàculos en Radio.

martes, 4 de diciembre de 2012

Organizado por el INCAA y el Marche du Film de Cannes Ventana Sur 2012 Culminó la cuarta edición del mayor mercado latinoamericano de cine.


Culminó exitosamente la cuarta edición de Ventana Sur, el Mercado de Cine con foco en Latinoamérica, ya instalado en las agendas de los grandes compradores del mundo y organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en estratégica asociación con el Marche du Film de Cannes, y que se desarrolló del 30 de noviembre al 3 de diciembre, al que asistieron mas de 350 compradores internacionales de la industria tanto cinematográfica como televisiva, representantes de los principales festivales internacionales del mundo y donde hubo 2300 acreditados de mas de 40 países, se realizaron mas de 150 proyecciones en 8 salas de cine de lo mas reciente de la producción latinoamericana y hubo 40 boxes con mas de 400 películas disponibles. A toda la actividad de distribuidores, compradores y agentes de venta se sumaron diversos encuentros y mesas de negocios con activa participación de productores locales e internacionales donde surgieron nuevos e importantes acuerdos de coproducción y servicios para el cine nacional y latinoamericano.

Foto: Juan José Campanella en la sede de Ventana Sur presentando avances de "Metegol"

Dentro de las proyecciones en salas especialmente acondicionadas para los compradores internacionales hubo 4 screenigns especiales que se exhibieron a sala llena, allí se pudieron ver el avance de Metegol, el nuevo film de animación de Juan Jose Campanella, Blancanieves de Pablo Berger coproducida entre España y Francia, Mala, la nueva película de Adrián Caetano y El Crítico, ópera prima de Hernán Guerschuny. Por otro lado, ya instalada en Ventana Sur como una sección que ofrece la más amplia variedad de oportunidades a las películas en post producción, la sección PRIMER CORTE, recibió como curador en esta edición, a Georges Goldenstern, director de la prestigiosa Cinefondation del Festival de Cannes.

En el marco de Ventana Sur también se reanudó el fondo de coproducción entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Agencia Nacional de Cine de Brasil (ANCINE), incrementando el aporte a las películas seleccionadas y con un apoyo a la distribución de las mismas. También se anunció el 3er fondo para desarrollo de proyectos Argentina-Italia.

Cabe destacar que, luego de estas cuatro exitosas ediciones de Ventana Sur realizadas en Buenos Aires, el mercado de cine que surgiera durante la gestión de la actual presidenta del INCAA, Liliana Mazure, Latinoamérica y especialmente la Argentina, han encontrado una poderosa herramienta para la industria cinematográfica y televisiva, impulsando así el cine latinoamericano al mundo.

Agradecemos su difusión

Leo Sánchez
leosanchez@incaa.gov.ar // (011) 156 231 1807 // leosanchezprensa@gmail.com
www.incaa.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario