4ta Ediciòn de los Premios Lanin de Oro - RadioCine.Ar ganador del Rubro Mejor Programa de Espectàculos en Radio.

jueves, 4 de julio de 2013

GANADORES DEL III CONCURSO BINACIONAL ARGENTINA-BRASIL INCAA/ANCINE


GANADORES DEL III CONCURSO BINACIONAL ARGENTINA-BRASIL

INCAA/ANCINE

PARA EL FOMENTO DE COPRODUCCIÓN DE OBRAS

CINEMATOGRÁFICAS DE LARGOMETRAJE

Cuatro directoras, dos argentinas y dos brasileñas, son este año las ganadoras del Fondo de Cooperación INCAA-ANCINE, para el fomento a la coproducción de películas de largometraje entre Argentina y Brasil. Ana Katz y Kris Niklison son las ganadoras argentinas, y Anita Rocha Da Silveira y Cininha de Paula las ganadoras brasileras. Las cuatro producciones recibirán una ayuda equivalente a 250.000 dólares cada una.

Foto: La Presidenta del INCAA, Liliana Mazure junto a Gustavo Pacheco, Secretario de Cultura de la Embajada de Brasil en Argentina, durante el lanzamiento de la tercera edición del Concurso INCAA - ANCINE

Una importante presencia femenina se destacó en el Tercer llamado a concurso del Fondo de Cooperación entre el INCAA y la Agencia Nacional de Cine (ANCINE) de Brasil, cuyo jurado se reunió en la ciudad de Buenos Aires. El comité de selección estuvo compuesto por la directora y productora Mariza Leão Salles de Rezende, el crítico e investigador, José Carlos Machado Avellar y Eduardo Novelli Valente, Asesor Internacinal de ANCINE, como representantes de Brasil y por Argentina por los productores Vanessa Ragone y Juan Pablo Gugliotta y Bernardo Bergeret, Gerente de Asuntos Internacionales del INCAA.

El resultado de sus deliberaciones determinó los siguientes ganadores:

Proyectos de Coproducción mayoritariamente Brasileños, que recibirán una ayuda equivalente a doscientos cincuenta mil dólares (U$S 250.000) cada uno:

MATA-ME POR FAVOR, de Anita Rocha Da Silveira.

DIVÃ 2, de Cininha de Paula.

Proyectos de Coproducción mayoritariamente Argentinos, que recibirán una ayuda equivalente a doscientos cincuenta mil dólares (U$S 250.000) cada uno:

VERGEL, de Kris Niklison

SUEÑO FLORIANÓPOLIS, de Ana Katz

Durante la Quinta Edición de Ventana Sur, que tendrá lugar entre el 3 y el 6 de diciembre próximos, se darán a conocer las bases del Cuarto Llamado a concurso que se realizará en 2014.

Luego de tres exitosas ediciones, ya son doce las películas de coproducción argentino – brasileña que se han hecho acreedoras a estos fondos, siendo los ganadores del 2011: La suerte en tus manos de Daniel Burman, BD Cine (Argentina) y Gullane Entretenimiento S.A (Brasil), Habi la Extranjera de María Florencia Alvares, Lita Stantic Producciones (Argentina) y Videofilmes Produçoes Artísticas Ltda. (Brasil), Al oeste del fin del mundo de Paulo Nascimento (Bufo Films (Argentina) y Accode Filmes (Brasil) y Hermanos de (Carrousel Films (Argentina) y Cinematográfica Pampeana LTDA. (Brasil); mientras que los ganadores en 2012 fueron Pela Janela de Caroline Leone, de las productoras Dezenove Som e Images Producoes LTDA (Brasil) y Rizoma SRL (Argentina), Happy Hour de Eduardo Albergaría, de las productoras Haddock Films (Argentina) y Urca Filmes (Brasil), Corazón de León de Marcos Carnevale, Aleph Media S.A. (Argentina) Unfinished Business Producöes Artisticas, Cinematograficas e AudiovisuaisLtda. (Brasil) y El Ardor de Pablo Fendrik, Magma Cine (Argentina) y Bananeira Films (Brasil).

Agradecemos su difusión

Leo Sánchez // leosanchez@incaa.gov.ar // (011) 156 231 1807 // leosanchezprensa@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario