4ta Ediciòn de los Premios Lanin de Oro - RadioCine.Ar ganador del Rubro Mejor Programa de Espectàculos en Radio.

miércoles, 10 de julio de 2013

"Las cartas de Evans" charlamos con Pablo Andrés Bramati.


“Las cartas de Evans” es la primer miniserie chubutense de ficción para la TV Digital Abierta, filmada en video de Alta Definición HD Profesional, cuyo proyecto resultó ganador del segundo concurso de Series de Ficciones Federales, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, en el marco del Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales (POPFCAD). Fue declarada de Interés Legislativo por la Honorable Legislatura Provincial (Res. Nº 029/12-HL) y recomendada al Poder Ejecutivo para que la declare de Interés Provincial (Res. Nº 007/12-HL), obteniendo también la declaración de interés del Concejo Deliberante de Puerto Madryn (Dec. Nº 043-CD/12).

RadioCine.Ar Nro. 197 del 09-07-2013 from Radio Cine.Ar on Vimeo.


El guión ambienta su desarrollo dramático en la época de la colonización galesa en la provincia del Chubut, aproximadamente entre los años 1880 y 1888, teniendo a dos de los mayores exponentes entre los pioneros de la época como protagonistas: Lewis Jones y John Daniel Evans, en una amalgama cultural que nuclea el próspero asentamiento de la colonia galesa en Chubut, la hermosa relación fraternal con los Tehuelches única en el mundo donde ninguna civilización intentó dominar a la otra, conviviendo en armonía; el avance de la Campaña del Desierto; la llegada de los argentinos a la colonia con la designación de Fontana como gobernador del recientemente nombrado territorio nacional del Chubut, entre otros.

La trama se desarrolla en tiempos presentes entre un curador de un museo de Puerto Madryn y una doctora en lenguas que fue convocada para traducir del galés unas cartas antiguas que fueron halladas en la restauración del cementerio de la capilla que antaño fuera del reverendo Abraham Matthews. Ellos reviven carta a carta el pasado colonial, con suspenso, aventura, amistad, pasión, desencuentros, y una historia de amor que trasciende junto a los sueños de los antiguos pioneros y pobladores del Chubut.

Llevando a cabo un ambicioso plan de logística de rodaje, que incluyó un despliegue por más de 700 km de longitud abarcando una extensa parte del territorio provincial, desde Puerto Madryn a Esquel y Trevelin, pasando por Trelew, Gaiman, Dolavon, 28 de Julio, las cercanías del dique Florentino Ameghino, Los Altares, Tecka, Gral. San Martín, el Parque Nacional Los Alerces y sus zonas de influencia, quedando expuestos en el desarrollo de la miniserie imágenes de ambientes naturales y pueblos que van desde la costa a la cordillera chubutense, propiciando su fomento como atractivos turísticos.

En los ocho capítulos que componen la serie, cada uno de 26 minutos de duración, trabajaron 121 personas con empleos directos, de las cuales 97 forman parte del elenco actoral, y los 24 restantes configuran el personal técnico especializado y los equipos de Dirección y Producción, promoviendo el trabajo en blanco y remunerado de acuerdo a las escalas salariales vigentes según los convenios firmados ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y/o el INCAA por los distintos sindicatos, y fomentando el trabajo artístico y técnico oriundo de nuestra zona, de donde provino más del 90% del personal contratado, más allá de que en muchos casos fuera ésta la primer experiencia profesional en el ámbito televisivo, coadyuvando así a crear un antecedente primario y fuerte para que otras producciones televisivas o cinematográficas que se acerquen a filmar a la región, puedan hallar una buena respuesta en el recurso humano radicado en la provincia.

La serie se estrenará comercialmente a nivel nacional en la TV Pública Digital Canal 7 de Argentina, distribuyéndose también a través del BACUA (Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentinos) en un sinnúmero de señales del amplio espectro federal por todo el país.

Habiendo participado en noviembre último del Encuentro de Comunicación Audiovisual, desarrollado en paralelo al Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, las expectativas para este año también incluyen la participación formal de la MIPCOM, el mayor mercado internacional de contenidos audiovisuales que se desarrollará en Cannes, Francia, y donde Argentina irá como invitada de honor, permitiendo mostrar nuestra cultura, nuestros lugares, nuestros trabajos, nuestros valores y nuestra historia trascendiendo los límites de la República Argentina, y a su vez, propiciando un canal de intercambio cultural con diferentes países y regiones en busca de posicionar la serie para distribuirla en el resto del mundo.
Para mayor información, brindamos las siguientes formas de contacto:

Facebook: Las cartas de Evans
E-Mail: lascartasdeevans@gmail.com

Pablo Andrés Bramati
Productor
“Las cartas de Evans”


No hay comentarios:

Publicar un comentario