4ta Ediciòn de los Premios Lanin de Oro - RadioCine.Ar ganador del Rubro Mejor Programa de Espectàculos en Radio.

jueves, 31 de octubre de 2013

Cortometraje "EL COMPAÑERO NUEVO" de Martín Mainoli

“El Compañero Nuevo” es el nuevo cortometraje del director salteño Martín Mainoli (http://www.cinenacional.com/persona/martin-mainoli), que cuenta con una divertida historia de integración en una escuela de Salta. El mismo trata acerca de un niño evacuado por las inundaciones del Litoral que se incorpora a un curso salteño en mitad del año electivo, ante la sorpresa de sus nuevos compañeros.

Martín Mainoli ganó dos premios con el guión de “El Compañero Nuevo”, el Premio Infancias, otorgado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), y el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, otorgado por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Salta.

“El Compañero Nuevo” está producido por Alejandro Gallo Bermúdez, de la productora Shooting Salta (www.shootingsalta.com), con una gran experiencia en el campo audiovisual del NOA.

El cortometraje “El Compañero Nuevo” ya tiene difusión garantizada en INCAA TV, en la Televisión Pública, y en diferentes medios salteños.

El actor Fabrizio Vergara, que participará en este cortometraje, es nacido en Posadas Misiones, tiene 11 años y concurre a la Escuela Bouchard N 110. Juega fútbol, es músico de Rap y cantante de Free Style.


La productora de Salta lo contactó ya que lo habían visto en el corto SIGILO de la directora colombiana Karla Gómez, filmado en Bs.As., que ganó el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Canadá 2013 y también se presento en: New Orleans Film Festival-Francia, Hollywood Reel Independent Film Festival-EEUU, Glasgow Short Film Festival y Minneapolis Saint Paul International Film Festival

TRAILER
http://www.youtube.com/watch?v=H2ktOUfEqaI

https://www.facebook.com/sigiloshort

Por tanto sabían que era misionero y buscaban algún niño actor del Litoral, le enviaron un texto para que se filme y envió el casting online.
Luego de unas semanas le avisaron que fue seleccionado y pudo viajar gracias a que el Gobierno de Misiones colaboró con los pasajes para él y su madre.


La idea de los productores es mirar al interior desde el interior.
Las dos regiones NEA Y NOA unidas en este proyecto, que ganó un importante concurso nada menos que INFANCIAS DEL INCAA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario