4ta Ediciòn de los Premios Lanin de Oro - RadioCine.Ar ganador del Rubro Mejor Programa de Espectàculos en Radio.

jueves, 31 de octubre de 2013

ESTE SÁBADO COMIENZA EL 10° FESTIVAL NACIONAL DE CINE CON VECINOS


Comienza el 10° Festival Nacional de Cine con Vecinos en Saladillo
Desde el sábado 02 al sábado 9 de noviembre en el Cine Marconi con entra libre y gratuita. Además, estrenan un largometraje y se sortean dos autos 0KM entre los vecinos.
La Fundación Cine con Vecinos estrenará el largometraje “Flores de ruina”, dos nuevos cortometrajes de los talleres de cine express que se hicieron recientemente en la Biblioteca Mitre y con los artistas de Circo Astrolabio. Para el cierre estará Graciela Borges para ser madrina del futuro SET en Cazón y también se sortearán dos automóviles 0KM de la Campaña de Socios cuyos cupones estarán a la venta hasta el viernes 8 de noviembre.

APERTURA: HOMENAJES Y ESTRENOS DE CORTOMETRAJES
El sábado 02 de noviembre a las 21,30 horas comenzará la Ceremonia de Apertura con un homenaje a diez jóvenes saladillenses que hace una década participaron –siendo niños- en las primeras películas dirigidas por Julio Midú y Fabio Junco. Se exhibirán fragmentos de las primeras actuaciones de Alejandro Aquilano, Yésica Cirulli, Emanuel Chidichimo, Florencia Midú, Karen Olasagaste, Gonzalo Cirulli, Mariana Di Marco, Lucas Midú, Estefanía Pérez y Melissa Zenobi.
Además se estrenará el cortometraje “En terapia…mortal” protagonizado por decenas de vecinos y vecinas que participaron del último Taller de Cine Express en la Biblioteca Mitre, y junto con artistas de Circo Astrolabio, que dirige Marcelo Curotti, se estrenará el cortometraje “Despegar del piso” junto con una performance de unos de los protagonistas del pequeño film.
Los cineastas Junco y Midú exhibirán también algunos de los cortometrajes filmados este año en Paraguay, España y Francia; y proyectarán un adelanto de su nuevo largometraje “Flores de ruina” que se estrenará durante la Clausura del Festival.

DOMINGO ESPECIAL CON DOS LARGOMETRAJES INVITADOS
El domingo 03 de noviembre, a las 19 horas, se estrenará en Saladillo el largometraje “Pincén, cacique de las pampas”, dirigido por Bruno Rodríguez junto con cientos de vecinos de la localidad bonaerense de Timote y con descendientes del antiguo cacique.
Luego, el domingo 03 a las 21 horas se volverá a proyectar “Biografía de un esclavo”, el recientemente estrenado film que fue dirigido por Javier Nadares y protagonizado por el grupo de cineastas saladillenses “Los 5 Locos” junto con decenas de vecinos y vecinas de Saladillo.

LUNES A JUEVES, A LAS 21 HORAS, SELECCIÓN DE CORTOS Y FILMS DE CINEASTAS JURADOS
El lunes 04, a las 21 horas, se proyectarán cortometrajes de humor realizados en los últimos años en los pueblos de Reynoso, Polvaredas y Cazón; y luego la proyección del largometraje “El artista”, de Gastón Duprat, reconocido cineasta que este año es Jurado del Festival.
El martes 05, a las 21 horas, se proyectarán cortometrajes de humor realizados en la primera experiencia de Taller de Cine Express en la Biblioteca Mitre junto con cortometrajes desopilantes filmados en la ciudad bonaerense de Maipú. Luego se proyectará el largometraje de ficción “El sexo de las madres” de Alejandra Marino, quien fue Jurado del Festival en ediciones anteriores.
El miércoles 06, a las 21 horas, se proyectarán algunos de los cortometrajes realizados recientemente en Paris y Aubervilliers por la Fundación Cine con Vecinos. Luego se proyectará el largometraje “Las vidas posibles”, de Sandra Gugliotta, quien fue Jurado en ediciones anteriores.
El jueves 07, a las 21 horas, se proyectarán cortometrajes realizados durante la experiencia “La propia Mirada” desarrollada por la Fundación Cine con vecinos en seis barrios emergentes de Capital Federal, Tigre y San Juan. Luego se proyectará el largometraje “Rompecabezas”, de Natalia Smirnoff, quien es Jurado de la Sección Cine Independiente de este año.

LAS 10 PELÍCULAS EN COMPETENCIA SE PROYECTARÁN EL VIERNES 08 Y SÁBADO 09
Siempre en el Cine Marconi, y con entrada gratis, las películas en competencia (de ambas secciones fijas “Cine con vecinos” y “Cine Independiente”) comenzarán a proyectarse desde las 15:00 horas y hasta la medianoche.

PROGRAMACIÓN DEL VIERNES 08 EN EL CINE MARCONI
A las 15:00hs, proyección de “El cielo del desierto” (Neuquén / 108 min)
A las 17:00hs, proyección de “Contratodo” (Zárate, Pcia.Bs.As./ 49 min)
A las 18:00hs, proyección de “Al cielo o al infierno” (Córdoba / 70 min)
A las 19:00hs, proyección de “Cielos azules” (San Nicolás, Pcia.Bs.As. / 80 min)
A las 21:00hs, proyección de “Itatí”(Pehuajó, Pcia. Bs.As. / 79 min)
A las 23:00hs, proyección de “Bronce” (Rosario,Pcia.Sante Fe / 82 min)
A la medianoche, proyección de “Demos una vuelta” (San Andrés, Pcia.Bs.As./ 70 min)
Trasnoche de viernes, Peña de Cine en el espacio L.A.M Teatro

PROGRAMACIÓN DEL SÁBADO 09, EN CAZÓN Y EN SALADILLO
A las 12:00hs, en Cazón: colocación de la piedra fundamental del futuro SET COMUNITARIO y MUSEO DEL CINE CON VECINOS, con la presencia de la actriz Graciela Borges y del intendente municipal Carlos A. Gorosito e invitados especiales.
A las 14:00hs, en el Cine Marconi y ante escribano público, se hará el arqueo de los números vendidos de la Campaña de Socios y se certificarán los números que no hayan sido vendidos para su disponibilidad ante eventual necesidad de un nuevo sorteo, los sábados sucesivos, y hasta cumplir con la entrega de los dos automóviles 0KM que están bajo la modalidad “Sale o Sale”.
A las 15:00hs, en el Marconi: “La cortesía del verdugo” (Pergamino, Pcia.Bs.As. / 118 min)
A las 17:00hs, “El último gran cazador” (Zárate /90 min)
A las 19:00hs, “Marea Baja” (CABA / 73 min)

CEREMONIA DE CLAUSURA
ESTRENO DE “FLORES DE RUINA”, SORTEO DE DOS AUTOS Y PREMIACIÓN DE LAS DOS CATEGORÍAS
El sábado 09 de noviembre se realizará la Ceremonia de Clausura con la gran expectativa del sorteo (por Quiniela Nacional Nocturna) de los dos automóviles 0KM de la Campaña de Socios de la Fundación Cine con vecinos. Luego se estrenará el largometraje “Flores de ruina”, protagonizado por Ellen Wolf, Nélida Augustoni y René Regina y con la participación de decenas de vecinas y vecinos de Saladillo y Polvaredas. Luego, con la presencia de parte del Jurado y de autoridades de Argentores, se anunciarán los ganadores de ambas Secciones Competitivas y se entregarán las estatuillas a la Mejor Película, Mejor Guión y Mejor Producción de cada categoría. Finalmente, durante la Ceremonia de Clausura se mantendrá conexión on line con el sorteo nocturno de la Quiniela Nacional para conocer los veinte números de la pizarra y detectar a los ganadores de los automóviles que sortea la Fundación Cine con Vecinos para celebrar una década de Festival y casi veinte años de prolífica e ininterrumpida producción cinematográfica.

FUENTE: www.fundacinevecinos.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario